El Universal
México, DF.- Las empresas paraestatales, como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben ser fortalecidas con mecanismos de transparencia y financiamiento, considera el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.
?Es momento de discutir la manera en que podemos fortalecerlas. Mi invitación es a que platiquemos con serenidad sobre el tema?, dice.
Calderón sostiene que no está en sus planes la privatización de la empresa petrolera o de la CFE.
?Estoy convencido que así debe ser, que ni la propongo ni le conviene al país; al contrario, las empresas públicas deben seguirlo siendo, fortalecidas y la manera de fortalecerlas es organizándolas mejor, dotándolas de toda transparencia y sobre todo dotándolas de instrumentos que les permitan cumplir mejor su cometido?.
Los instrumentos, agrega, son de carácter financiero, además de recursos operativos, administrativos y legales para que puedan adquirir tecnología moderna y amplíen su capacidad de producción.
Ya sea con reformas o con mecanismos. Estoy abierto a las propuestas de los partidos. El problema es cómo hará Pemex para garantizar la infraestructura. Si le destinamos más recursos ¿de dónde saldrán o qué otras alternativas tenemos para alcanzar estos objetivos?
Sobre la reforma electoral, expresa: ?Me interesa que se reduzca el dinero a los partidos, que se busque la manera de hacer campañas competidas, concurridas y unificar las fechas electorales?.