Reitera el mandatario mexicano que el país es promotor de una migración legal, segura, ordenada y sobre todo respetuosa de los derechos humanos.
TAPACHULA, Chis., (EL UNIVERSAL-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró que para México ninguna política migratoria podrá estar por encima de los derechos de la personas.
Aseveró que todos los individuos nacen con igualdad de derechos y que por ello siempre y en todo lugar merecen ser tratados con justicia y con dignidad.
Fue en la inauguración de la Estación Migratoria Siglo 21 donde el mandatario sostuvo que en materia migratoria México tiene "una sola voz, una sola postura, y una sola política", y que por ella, en todos los foros internacionales el país ha sido un firme promotor de una migración legal, segura, ordenada y sobre todo respetuosa de los derechos humanos.
Fox se refirió a este tema un día después de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobara un dictamen en el Comité de Justicia que abre la puerta a la regularización de por lo menos 1.5 millones de trabajadores agrícolas en Estados Unidos, en su gran mayoría mexicanos. También de otro dictamen que podría posibilitar la implementación de un plan de empleo temporal que podría beneficiar a más de 400 mil connacionales cada año.
"México al igual que muchos otros países es tierra de migrantes y como sociedad nos hemos enriquecido con las aportaciones de gente de diversas partes del mundo que hoy han hecho de este país su hogar... Por eso somos profundamente respetuosos de los derechos humanos de quienes cruzan nuestro territorio en busca de trabajo y de un mejor porvenir", expuso.
Fox aseveró que así como exigimos que los mexicanos en sean tratados con dignidad y consideración más allá de las fronteras del país, aquí se está haciendo lo propio.