Muchas rúas del sector son prácticamente intransitables
Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Algunas calles de la colonia Madero demandan una rehabilitación completa del pavimento, pues presentan un avanzado estado de deterioro y son muy difíciles de transitar.
Un ejemplo de esta situación son las calles Vicente Guerrero y Niños Héroes, donde según un recorrido que se efectuó por este sector de la localidad, la carpeta asfáltica no ha recibido mantenimiento durante años y por esta razón es difícil que los vehículos puedan circular libremente.
El mal estado del pavimento queda de manifiesto con el paso de los camiones pesados, como es el caso de los que pertenecen al servicio de recolección y los que deben disminuir la velocidad en forma considerable, de lo contrario pueden quedarse atorados en los profundos hoyos que hay sobre dichas vialidades.
Por otra parte, el sector de la colonia que confluye con las vías del ferrocarril, requiere de atención en cuanto a labores de limpieza a los costados del paso del tren, donde se han formado grandes montones de escombro en el transcurso de los años porque no se ejerce vigilancia en todo el municipio.
La prolongación de la calle Galeana es donde radica este problema, por cuya arteria los niños y niñas acompañados de sus madres o padres de familia, deben caminar diariamente para cruzar las vías del tren y acudir a la escuela primaria que se localiza en el otro extremo de la calle, exponiéndose a los malos olores que surgen de toda la basura que ahí se encuentra acumulada.
La generalidad de las calles de este amplio sector no cuentan con el servicio de alumbrado público, situación que para los vecinos es inconcebible por ser una de las colonias más antiguas de esta localidad y las que repetidamente han hecho solicitudes al municipio para la introducción de este servicio, sin que hayan tenido una respuesta favorable.
Necesidades
La colonia Madero demanda servicios como:
n Pavimentación en algunas calles.
n Limpieza en el sector aledaño a las vías del ferrocarril.
n Mayor vigilancia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón