Agencias
MÉXICO, DF.- Tras considerar que la educación es la base para el desarrollo del país, el cardenal Norberto Rivera pidió ayer más presupuesto para el rubro educativo.
?Su servidor está convencido que tiene que haber un mejor presupuesto para educación, pues en este rubro está el futuro de México?.
Cuestionado sobre el proyecto del Presupuesto de Egresos de 2007, Rivera afirmó que los legisladores más que hacer declaraciones tienen que tomar determinaciones para beneficiar al país.
Afirmó que ?el pastel, por grande que sea, siempre será limitado?, pero recalcó que se trata de una propuesta que debe ser analizada.
Agregó que todos los sectores sociales claman por mayor presupuesto para sus actividades, pero aún falta evaluar el proyecto.
Acepta colaborar con autoridades de EU
Por otra parte, el cardenal se dijo dispuesto a acudir ante tribunales nacionales o internacionales para colaborar las acusaciones que le atribuyen encubrimiento de los presuntos actos de pederastia del sacerdote Nicolás Aguilar.
?Estoy dispuesto a colaborar con cualquier autoridad porque creo en la justicia... siempre defenderé a los niños antes que a cualquier otra persona?, afirmó.
El prelado expresó que la Arquidiócesis de México ha tomado medidas contundentes para prevenir y erradicar los abusos a menores por parte de sacerdotes y que varios clérigos de la Arquidiócesis han sido separados de su ministerio por haber incurrido en estas conductas. ?El arzobispo de México no ha sido negligente en esta tarea?.
Sobre la demanda civil en su contra, radicada en una Corte de California, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado pero que colaborará con las autoridades que se lo requieran para que se haga justicia