Matamoros, Coah.- Debido a la falta de operación del semáforo que ahí se encuentra instalado, el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y el periférico de esta ciudad se considera uno de los más propicios para que se registren accidentes.
En este sentido, automovilistas y vecinos de los alrededores consideraron que la Dirección de Tránsito y Vialidad, debe poner a funcionar dicho aparato de semaforización, el cual fue colocado con la intención de prevenir accidentes desde hace varios meses.
Familias que habitan en colonias como la Nuevo Matamoros y Ampliación Nuevo Matamoros, se ven en la necesidad de transitar diariamente por dicho crucero, pero se enfrentan a una serie de dificultades para cruzar el periférico si transitan sobre el bulevar, ya que las unidades vehiculares que por ahí transitan, lo hacen con exceso de velocidad y sin tomar en cuenta que en ambos costados de la carretera hay zonas habitacionales.
Esto también se atribuye a la falta de señalamientos y escasa vigilancia.
Vecinos de la colonia Nuevo Matamoros indicaron que los vehículos que circulan por el libramiento lo hacen a velocidades exageradas, sin tomar en cuenta que a partir del entronque de entrada a esta ciudad y a pie de la carretera, se ubican dichas colonias.
Los automovilistas que se desplazan por el bulevar Lázaro Cárdenas y buscan incorporarse al periférico, tardan varios minutos en acceder a esta vía de comunicación, debido a que la gran mayor´pia del tráfico que ahí se registra son camiones de carga.
De acuerdo con lo que comentaron vecinos de la colonia Ampliación Nuevo Matamoros, durante 2005 se registró la muerte de dos personas en igual número de accidentes en ese crucero, uno de éstos tuvo lugar a finales de septiembre y otro en el mes de julio, aproximadamente.
María de la Luz Martínez, vecina del fraccionamiento Matamoros señaló por su parte que sobre la calzada no existe ningún señalamiento de alto obligatorio, lo que ha generado percances vehiculares en los que sobre todo han participado personas que visitan la ciudad y que desconocen el sentido de las vialidades, por la falta de letreros adecuados.
Sin funcionar
El crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y el periférico de Matamoros está considerado como uno de los más peligrosos, debido a que el semáforo no funciona.
· Aunado a ello, se carece de letreros de alto obligatorio sobre la calzada
· Se han registrado algunos accidentes de fatales consecuencias, por lo que vecinos de colonias aledañas piden que el semáforo entre en operaciones
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón.