Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Urge realizar campaña para combatir la creciente contaminación auditiva

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Es necesario que la Dirección de Ecología implemente cuanto antes una campaña con el objeto de combatir la contaminación auditiva que cada día está peor y enfocarla primordialmente a quienes cuentan con equipo de sonido y lo utilicen con un volumen excesivo, dijo Arturo Valdés González, ingeniero en Legislación Ambiental.

Tal medida debe hacerse en atención a las constantes quejas que se escuchan de parte de la ciudadanía y de los mismos comerciantes que manifiestan su malestar por el exceso de ruido, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Desde el mercado Benito Juárez, así como las avenidas principales y sobre todo para quienes realizan labores de perifoneo en las calles.

Para realizar este operativo, debe contarse con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como son los inspectores de Ecología, subrayó.

Para ello, explicó, debe emplearse un equipo de medición de decibeles, con el cual se certificará que el volumen de los aparatos de sonido esté dentro de los parámetros establecidos en la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Coahuila y el que establece como límite hasta 85 decibeles.

?Hay algunas personas que suben de manera inmoderada el volumen de sus equipos de sonido y esto francamente es muy molesto?, manifestó Valdés González, ambientalista local y además miembro activo de la organización internacional Green Peace.

Dijo que la Ley de Equilibrio Ecológico establece que al pasar el límite permitido, se puede ocasionar un problema auditivo, ya que los 85 decibeles, es la tolerancia permisible al oído humano.

Reconoció que estas medidas habrán de afectar a los anunciantes que utilizan megáfonos, ya que por lo general usan su equipo de sonido de 140 y 160 decibeles, pues su labor es circular por las calles y quienes están en el área cercana escuchen, por lo que no es necesario violar el límite permitido.

Rancho grande

El uso de aparatos de sonido para anunciar sus ofertas, resulta una práctica obsoleta además que da un aspecto de rancho grande a San Pedro, dijo el ambientalista Arturo Valdés González.

Por desgracia esto lo han permitido durante muchos años las autoridades municipales que lejos de preocuparse por los problemas que afectan a la ciudadanía, se ocupan de intereses muy particulares que les reditúan mayores beneficios.

Es tiempo ya de que dejen de quedarse con los brazos cruzados y actúen cuanto antes a fin de regular el uso de equipos de sonido, expresó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197732

elsiglo.mx