Afirman regidores que contratos elaborados en la pasada Administación tienen muchos errores.
Torreón, Coah.- Para los integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano sí es necesario construir el puente peatonal frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los regidores Isis Cepeda Villareal y Pedro Ávila Aguilera señalaron que el Ayuntamiento tendrá que construirlo con recursos propios en caso de que ninguna empresa esté interesada en recibir la concesión.
Como se informó en la edición del pasado domingo, el director de Desarrollo Urbano, Alberto Guillermo Hermosillo Morales, dio a conocer que ninguna empresa está interesada en construirlo porque le ven poco atractivo comercial y dijo que se realizará un estudio para determinar si en verdad es necesario instalar este puente.
Ávila Aguilera, dijo que se tiene que hacer el estudio para determinar si los habitantes de las colonias aledañas necesitan ese puente para cruzar el Periférico y reconoció que el Municipio tendría que absorber el costo de la obra.
Por su parte, la regidora priista, señaló que al Ayuntamiento le falta mano dura para controlar este tipo de situaciones, lamentó que las empresas ven a los puentes por el lado comercial y no toman en cuenta la seguridad que necesita la ciudadanía.
?Hubo muchos errores, la pasada Administración nos heredó muchos problemas, hemos estado enmendando errores en varias direcciones, ya expusimos que en el futuro necesitan analizar bien los contratos de concesión para evitar estos problemas?, dijo Cepeda Villareal.
El primer regidor, Ávila Aguilera, coincidió con la postura de la priista, señaló que es necesario reglamentar más el asunto de las concesiones para que en el contrato se establezcan las medidas, las especificaciones de los puentes y penalidades sino se cumplen los concesionarios, y reconoció que los contratos elaborados por la pasada Administración no están muy bien establecidos, porque tienen muchas lagunas y las empresas aprovechan para hacer lo que quieren.
Por último, agregó que se debe hacer algo para combatir la contaminación visual en toda la ciudad y dijo que los puentes peatonales son utilizados más como anuncios espectaculares, ?si hubiera los recursos del Municipio no somos de la idea de andar concesionado por concesionar, que el Municipio los hiciera y que realmente un puente tuviera dos objetivos, funcional y estético, no que sea como ahorita una contaminación visual, son anuncios y lo que prolifera es invitar al consumo de bebidas embriagantes?.
Desconcertado
El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, dijo que le desconcertó que ninguna empresa esté interesada en construir el puente peatonal frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y aseguró que se hará todo lo posible por instalarlo ?siempre y cuando sea de mucha necesidad?.
También mencionó que en los convenios de concesión que firmó la pasada Administración con las empresas concesionarias no se establecieron sanciones para aquellos que incumplieran su compromiso, ?nos atan las manos, hay que modificar las concesiones, de ahora en adelante exigirles aún y cuando se trate de eludir la responsabilidad de construir el puente, si hay un compromiso tendremos que ver que haya una obligación para que lo cumplan?.