El Siglo de Durango
Es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realice el reglamento de las empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada, ya que se carece de un padrón de las armas que se utilizan y de los elementos que trabajan en este tipo de empresas, afirmó el diputado local Juan Quiñones Ruiz.
Dijo que uno de los pendientes de la Secretaría de Pública del Estado y de los legisladores es la elaboración del reglamento para normar la operación de las empresas de seguridad privada de bienes y personas.
Indicó que no sólo en el estado sino en todo el país se requiere de una vigilancia estricta, sobre todo en la cuestión de vehículos y de armamento, pero es algo que se tiene que realizar, añadió.
Comentó que tiene que haber concordancia con la reglamentación de otros lugares para que se pueda tener un trabajo más efectivo.
Aseguró el integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local que se tiene que reunir ésta para tener la plática correspondiente con el titular de la SSP y dar seguimiento a este reglamento para que salga a la brevedad posible.
Destacó que también es necesario que la SSP también elabore el reglamento sobre la operación de esta dependencia que tiene más de un año de haber sido creada.