EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En pésimas condiciones se encuentra la antigua carretera a San Pedro, cuyo camino sirve de acceso al ejido Santo Niño de este municipio.
De acuerdo con un recorrido por esta vialidad, se pudo constatar que la carpeta asfáltica no ha recibido mantenimiento durante varios años, lo que ha provocado la formación de baches en casi toda la extensión de este tramo.
El mal estado del pavimento ha provocado algunos accidentes vehiculares, sobre todo porque los bordos que se encuentran en algunos accesos a colonias no están debidamente señalizados y esto genera confusión entre los automovilistas.
Por otra parte, algunas entradas a las colonias que por ahí se localizan, como el fraccionamiento Pueblo Nuevo, no están debidamente trazadas, lo que también ha generado descomposturas en los vehículos de quienes viven en dicho sector habitacional.
El tramo carretero sólo cuenta con dos carriles de circulación, lo que hace que la circulación se vuelva lenta y en ocasiones esto mismo sea factor para que se registren accidentes vehiculares, sobre todo si se considera que por ahí atraviesan algunas unidades de transporte foráneo de pasajeros.
Vecinos de los alrededores hicieron notar que la arteria requiere de iluminación suficiente, toda vez que no cuenta con alumbrado público y durante las noches se incrementa el riesgo para que ocurran accidentes.
Esto porque además, hay varias unidades ?chatarras? de los yonkes ubicados alrededor, que obstaculizan el libre tránsito y casi ocupan la carretera.
Deficiencias
La antigua carretera a San Pedro presenta deficiencias como:
· Mal estado del pavimento.
· Falta de señalamientos.
· Ausencia de alumbrado público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón