EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Mientras que el Departamento de Limpieza esté operando bajo condiciones tan limitadas y con tan solo seis u ocho camiones que se descomponen constantemente, el servicio seguirá siendo de tercera mano.
El tercer regidor, Alfonso Mata Ramos quien encabeza la Comisión de Servicios Públicos ante los continuos señalamientos que se hacen con respecto a lo sucio que se encuentra el centro de la ciudad y otros sectores aledaños, manifiesta que es un problema que no ignora el Ayuntamiento y tampoco el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.
Pero mientras se esté sacando adelante el trabajo de manera tan limitada, reconoció que las quejas de la ciudadanía continuarán pues con tan poco unidades motoras que ya no están a su capacidad, difícilmente se podrá cumplir de manera cabal tanto el área rural como urbana.
En esta ciudad, tanto el primer cuadro como el resto de la localidad todo tipo de desperdicios se pueden apreciar, como si nunca fueran recogidos por los trabajadores de este departamento.
Lo que sucede según Mata Ramos es que el municipio no tiene el parque vehicular suficiente para abarcar todas las colonias y ejidos. Además de que se trata de vehículos de modelos muy viejos y que su capacidad mecánica es casi nula.
Señaló que ante tal situación, el Ayuntamiento en tiempo y forma expuso este problema al gobernador Humberto Moreira quien se comprometió en autorizar el recurso necesario para la adquisición de más camiones.
En la visita que hizo el mandatario estatal en días pasados, el Municipio había anunciado que el Gobernador entregaría varias unidades pero no fue así, por lo que prevalece la incertidumbre sobre la entrega de este recurso tan importante y necesario para eficientar el servicio de limpieza.
LA REALIDAD
Con seis y ocho camiones, el Departamento de Limpieza no cumplirá con su objetivo.
Ya que dichas unidades se descomponen con regularidad.
Es un problema que ya es de conocimiento del gobernador Humberto Morerira.
El gobierno del estado destinó los recursos para la compra de varias unidades.
En el municipio se ignora la fecha en que llegará dicho parque vehicular que es tan necesario para eficientar el servicio.
FUENTE: Alfonso Mata Ramos, tercer Regidor