Comida alta en grasas, harinas y bebidas edulcorantes no aportan nutrientes y repercuten en la salud
El Siglo de Durango
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) urgió a la población a modificar urgentemente sus hábitos alimenticios altos en grasas animales, comidas rápidas, antojitos, harinas y bebidas edulcorantes que no aportan ningún nutriente, ya que repercuten en la salud causando muchos padecimientos.
José de Jesús Ramírez Ruiz, coordinador de Salud Publica en el IMSS, explicó que muchas enfermedades pueden ser prevenibles mediante la inmunización, modificando hábitos nocivos o adoptando medidas preventivas son sencillas y no representan costo alguno.
Por ello, informó que de enero a la fecha han implementado acciones como la cobertura de vacunas con esquemas completos en niños, detección de hipotiroidismo congénito, prevención de anemia en niños menores y detección de cáncer de mama en mujeres de 25 a 64 años.
Además, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cobertura de tuberculosis pulmonar, de sobrepeso y obesidad en adolescentes, medición de peso y talla en mujeres de 20 a 59 años, entre otras.
Entre las enfermedades que se están presentando en la población, el funcionario destacó el cáncer cérvico-uterino como una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en Durango y en todo el país.
Ante esto, la Delegación estatal del IMSS ha mantenido el equipo necesario para la detección y atención oportuna de este padecimiento, declaró el funcionario.
Sin embargo, señaló que a través de los programas preventivos se pretende desarrollar mayor conciencia entre la población derechohabiente y general, para preservar su salud y evitar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.
Entre las acciones mencionó otorgar cartillas de salud y citas médicas a todos los derechohabientes que acuden a una Unidad. Aunado a esto, las medidas elementales que la población debe adoptar, como el autocuidado.
Buscan desarrollar conciencia de la salud
A través de programas preventivos, el IMSS pretende desarrollar mayor conciencia entre la población, para preservar su salud y evitar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.
-Considera el IMSS urgentemente cambiar sus hábitos alimenticios de la población para evitar la aparición de enfermedades.
-De enero a la fecha, el instituto ha implementado acciones preventivas en la población derechohabiente y general.
-Con medidas se pretende detectar padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes mellitus, cáncer, entre otras.
-El cáncer cérvico-uterino es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en Durango y en todo el país, señaló el IMSS.
FUENTE: Instituto Mexicano del Seguro Social.