Denuncia Alcaldesa una posible red de pederastas que operan en Lerdo
El Siglo de Durango
Urge que las autoridades municipales y estatales inicien acciones para frenar el problema de la prostitución infantil y una posible red de pederastas en Lerdo, de acuerdo con una denuncia que hizo la acaldesa de este municipio, afirmó el diputado independiente Jesús Edmundo Ravelo Duarte.
Mencionó que hace algunos días la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, hizo referencia a que en el periférico de Torreón en Coahuila, y en Lerdo y Gómez Palacio, Durango, existe el problema de que menores de edad ejercen la prostitución; asimismo, dejó entrever la existencia de una posible red de pederastas.
Dijo que a raíz de estas afirmaciones existen la preocupación y la necesidad de actuar para evitar el posible establecimiento de una red de prostitución infantil en este sector de la entidad duranguense.
Expresó que con la evidente intranquilidad que genera este tipo de información, es necesario que las autoridades municipales y estatales pongan en marcha algunas acciones para que bajo ninguna circunstancia se propague este grave problema.
Manifestó que como representantes populares se tiene el compromiso ineludible de promover la constante mejora de la situación de vida de los grupos más vulnerables, por lo que este asunto merece la atención de la Legislatura local.
Precisó que los problemas donde se presentan mayormente estos hechos son las colonias Francisco Villa Norte y Villa Sur; en esta zona es donde opera la red de pederastas, y en lo que se refiere al ejercicio de la prostitución infantil, se realiza en el periférico de Lerdo, en la zona conurbada.
Subrayó que en loncherías y restaurantes del municipio de Lerdo trabajan menores de edad a quienes las obligan a ingerir bebidas embriagantes con los parroquianos y posteriormente a ejercer la prostitución.
Al ser cuestionado el legislador local sobre un número de personas que se dedican a esta actividad, comentó no contar con un registro y un número exacto de jóvenes que se dedican al sexoservicio.
Afirmó que la única persona que ha hecho público este problema en la Comarca Lagunera de Durango es la presidenta municipal Rosario Castro Lozano y también se ha hablado de este tema en algunas notas periodísticas de la región, por lo que sería importante que las autoridades hagan algo para frenar esta situación.
Que se modifique el Código Penal, demandan
El legislador panista Juan Carlos Gutiérrez Fragoso también expresó su preocupación en el sentido de que la problemática del municipio de Lerdo repercuta y dañe a las familias duranguenses, pero sobre todo a los menores de edad.
Indicó que es importante que a la brevedad posible se realicen modificaciones a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, para que se impongan sanciones más severas por el delito de prostitución infantil.