El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Es necesaria la semaforización del cruce de la prolongación José Agustín Castro y Crisantemos, punto donde se unen Gómez Palacio y Ciudad Jardín, justo antes de la apertura de conocido centro comercial, ubicado frente al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Fernando Blanco Bradley, este cruce es uno de los que se consideran más conflictivos, situación que podría empeorar en cuanto el centro comercial abra sus puertas al público el próximo 29 de junio.
Es por ello, según explicó el funcionario, que es urgente que las autoridades de ambos municipios, comiencen a evaluar la posibilidad de instalar algunos semáforos. ?En estos días deberían analizarse el costo de dicha obra, así como también la inversión que tendrá cada uno de los ayuntamientos?, señaló el titular de Obras Públicas.
Sobre la construcción de un puente peatonal en el umbral de Ciudad Jardín, el cual fue derribado a finales de la Administración de Luis Fernando González Achem, el funcionario comentó que aún se está estudiando el proyecto, ?nos encontramos en la cuantificación para determinar el costo total de la obra?, indicó Blanco Bradley.
Los trabajos para la construcción del puente, de acuerdo con el funcionario, podrían alcanzar un costo superior a los dos millones de pesos, ?podría ser la próxima semana cuando se defina qué tanto podrán invertir la empresa y el Municipio?, indicó el titular de la citada dependencia municipal.
A pesar de que aún faltan algunos detalles del proyecto, Blanco Bradley aseguró que la obra se llevará a cabo y podría estar lista a finales de este año.