El Siglo de Durango
Asegura el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que implementará una serie de acciones en contra de las medidas implementadas por el Gobierno Federales tales como el recorte presupuestal, el incremento al precio de la leche Liconsa, gasolina y el diesel.
Ricardo López Pescador -presidente estatal del PRI-, afirmó en su tradicional rueda de prensa semanal que demandan que la administración de Vicente Fox Quesada realice de inmediato un ajuste al gasto corriente a fin de que se pueda cubrir el déficit presupuestal que originó el recorte a los estados y municipios y del cual no sólo se quejan los gobiernos de oposición.
Citó a Santiago Papasquiaro y Lerdo como muestra de que también los Ayuntamientos que son dirigidos por Acción Nacional sufren las consecuencias de esta medida.
?Que el Gobierno Federal restrinja al máximo los gastos en publicidad en los medios de comunicación a fin de que esos recursos económicos sean destinados a cubrir los supuestos aumentos en los insumos de producción de la leche Liconsa y que, a la vez, se regrese el precio de 3.50 pesos por litro de este producto básico?, exigió.
Es deplorable la medida de los aumentos en los precios de los combustibles. ?No se necesita ser economista egresado de una universidad extranjera para saber que estos aumentos generarán una escalada a la alza en los índices de precios, ya que el incremento en el costo de los transportes y fletes y lo absorberá el consumidor?, reclamó.
El ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango dijo que esta medida sin duda afectará a las personas de más escasos recursos pues en el campo la maquinaria que se utiliza funciona con diesel.
?Es mentira lo que señalan los voceros del Gobierno Federal, que estas medidas no afectan a nadie porque los pobres no usan gasolina Premium?, refutó López Pescador para enseguida disertar que los recortes en las partidas son para cubrir el déficit del exagerado gasto que se hizo en publicidad en la etapa electoral pasada.
?Nos preocupa que en los próximos nueve días que le quedan a este gobierno siga tomando medidas que van en contra del pueblo de México, medidas que no tomó en su momento por criterios electorales y que hoy a punto de salir por la puerta de atrás, sin importarle las consecuencias, las deja como una mala herencia a la sociedad?.
Fue duro al criticar al sexenio que está a punto de terminar, ya que manifestó Fox Quesada recibió un país donde la situación política era la más propicia para el desenvolvimiento y desarrollo de su Gobierno. Mencionó: ?deja un país muy diferente, de cambio pero de cambio irresponsable y en reversa?.
NOTA RELACIONADA
Actividad política
El próximo 29 de noviembre visitará Durango el líder nacional del PRI Mariano Palacios Alcocer. En tanto, ayer por la tarde, Fernando Moreno Peña, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, estuvo en la entidad.
El objetivo de la presencia del ex Gobernador de Colima fue presidir la instalación de la Comisión Organizadora de los trabajos de la IV Asamblea Nacional, que es presidida por Jaime Fernández Saracho, ex diputado federal.
Dicha Asamblea se efectuará en la capital del país del 2 al 4 de marzo del 2007. En Durango, participan diferentes cuadros priistas tales como el senador Ricardo Pacheco y Manuel Herrera Ruiz, ex oficial mayor del Congreso local.
Todo un caos
Una vez que el perredista Andrés Manuel López Obrador se autonombró ?presidente legítimo? del país, el PRI en voz de su líder estatal, Ricardo López Pescador, fijó que dicha postura es un signo de la confusión política que existe en México.
?La toma de posesión del nuevo Presidente de la República está bajo la incertidumbre y la zozobra, en un ambiente de violencia política que pudiere desatar la física?, indicó.
Desde su perspectiva, el Palacio Legislativo de San Lázaro está prácticamente secuestrado, blindado y sitiado por una exagerada fuerza pública. ?Con murallas metálicas en una situación que nunca se había visto en México en ninguna de sus más críticas etapas históricas?.
?En México, el diálogo entre los actores políticos está roto; en vez de buscar acuerdos, se busca la descalificación, el ataque?, estableció.