TORREÓN, COAH.- El presidente del Club Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, reconoció que el defensor uruguayo Guillermo Daniel Rodríguez Pérez es la prioridad del conjunto albiverde para que se convierta en el tercero y último refuerzo del Clausura 2006.
?Es un jugador con el que estamos tratando de concretar su pase a Santos Laguna, trabajamos en ello?, comentó el directivo santista respecto al futbolista charrúa de 21 años de edad, el cual es seleccionado nacional de su país.
Rodríguez Pérez, de 1.84 metros de estatura y 80 kilogramos de peso, debutó en el equipo Danubio de su natal Uruguay en 2002, con el que jugó por espacio de dos años, para después incorporarse a los Rojinegros del Atlas, con quienes participó en el Clausura y Apertura 2005.
Los tapatíos no pudieron hacer válida la opción de compra, por lo que el jugador, quien recién jugó el repechaje mundialista frente a Australia, quedó libre y con la posibilidad de incorporarse a cualquier conjunto, aunque el dueño de su carta es el Danubio.
?No puedo todavía informar oficialmente que ya es un hecho, pero las negociaciones van muy avanzadas, hay que tener mucho cuidado con los traspasos en Sudamérica, pero sí puedo adelantar que vamos por buen camino?, añadió Canedo Macouzet.
Sobre el caso de Miguel Zepeda y las declaraciones del técnico de los Zorros, Daniel Guzmán, de poder contar con el volante en su equipo para el próximo torneo, el directivo enfatizó: ?quiero aclarar, respecto a Zepeda, que no hemos tenido contacto con ningún equipo, aunque el jugador está en los planes de Benjamín Galindo, donde tiene la oportunidad de mostrarse en este torneo.
Por último, informó que el tercer partido de la pretemporada de Santos será el domingo ocho de enero en Guadalajara, contra el Delfines, una escuadra semiprofesional de buen nivel futbolístico, donde el ?Maestro? requirió de sus servicios, al no encontrar disponible a algún equipo de la Primera División o el circuito de ascenso.