Las bolsas con desechos domésticos no siempre son recogidas por los camiones de limpieza
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El camellón central del bulevar Constitución es utilizado para depositar los montones de basura que generan las viviendas particulares y comercios establecidos, los que en ocasiones no son retirados por el camión recolector.
Esta situación ha generado un mal aspecto de esta vialidad, donde a consideración de algunos vecinos se requieren algunas medidas como la plantación de árboles y sobre todo, la colocación de depósitos que contribuyan a no contaminar el lugar.
Señalaron que se ven obligados a dejar las bolsas con basura sobre el camellón, debido a que los trabajadores del departamento de Limpieza únicamente retiran los desechos que estén en ese lugar, y no los que dejan sobre las banquetas de los domicilios.
Incluso, las ramas de algunos árboles son utilizadas para colgar las bolsas con basura, situación que empeora la imagen de esta vialidad.
Consideraron que en ese sector sería positiva la colocación de un contenedor de basura que con regularidad fuera vaciado por el camión encargado del servicio de recolección en el municipio, pues no es posible que el camellón siga empleándose para dejar ahí los desechos.
Cabe señalar que hace algunos meses, la Dirección de Ecología del Municipio llevó a cabo el retiro de maleza crecida en el camellón, pero ésta ha vuelto a crecer y según lo que comentaron algunos maderenses, hace falta que se reforeste toda esa área, pues algunos de los árboles están prácticamente secos.
También es necesario que se reconstruya gran parte del camellón, pues en algunos cruceros éste se ha desmoronado casi por completo, además de que se coloque adoquín y cajetes para los árboles para que de un mejor aspecto.
Falta atención
El bulevar Constitución requiere de atención por parte de las dependencias municipales.
· Regularmente los vecinos dejan la basura sobre el camellón.
· Consideran que es necesario colocar un contenedor de basura.
· También hace falta reacondicionar el camellón central.
· El bulevar requiere de la plantación de mayor cantidad de árboles, pues algunos ya están secos.
FUENTE: Vecinos del sector