EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Como baño público, basurero, cantina y como algunas cosas más, ha sido utilizada la Caseta de Policía de la colonia Infonavit Dos de esta ciudad.
Fue en la primer Administración de Rosario Castro Lozano, actual presidenta municipal, cuando se llevó a cabo la construcción de dicha caseta, la cual se mantuvo en funcionamiento por un corto tiempo, según manifestaron varios de los vecinos del lugar.
Habitantes de las colonias aledañas, de acuerdo con algunos vecinos, fueron quienes ahuyentaron a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes estaban al frente de este lugar. ?Hay mucho maleante en las colonias vecinas como la Francisco Villa, ya que muchos de ellos han caído presos?, mencionó un comerciante, quien pidió que no se revelara su nombre por temor a las represalias.
Ya son más de seis años, en los que la caseta ha lucido como hasta hoy, como un pequeño basurero y como cantina para los malvivientes que rondan por el lugar.
Las amas de casa del lugar, al ver que la actual Administración el año pasado emprendió una campaña de remozamiento de casetas de policía, imaginaron que ésta se vería beneficiada con tal programa, pero no fue así. Por lo que solicitan a las autoridades, que se le dé mantenimiento ahora que el cambio de horario se avecina.
La falta de alumbrado en gran parte de la colonia, les recuerda a los vecinos la necesidad que tienen de contar con vigilancia policiaca, ?hay muchas mujeres trabajadoras y jovencitas estudiantes que esperan el camión cuando el sol aún no ha salido y pues aunque hasta la fecha no ha pasado nada grave, no queremos que suceda, por lo que pedimos a las autoridades hagan caso a nuestro llamado?, señaló el comerciante.
Otras ?funciones?
En los últimos seis años, la caseta a tenido varias funciones, menos la de resguardar a agentes de la DSPM:
- Se ha convertido en baño público.
- Ha servido como basurero.
- También ha sido utilizada como cantina para malvivientes.
- En ocasiones ha servido como motel.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón