POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A los habitantes del ejido Corralitos les molesta vivir rodeados de basura que la gente de otros lados deja a orilla de carretera.
Esta comunidad colinda con la colonia Ampliación Las Vegas y para Antonia a quien de cariño le llaman ?Toñeta? sus familiares, son los vecinos de esa unidad habitacional quienes descargan todo tipo de desperdicio en este sector.
Como se trata de una unidad habitacional situada a la orillas de esta cabecera municipal que la atraviesa una carretera vecinal que lleva hasta la autopista Francisco I. Madero-Torreón, ?es tomada como basurero por propios y extraños?.
Sin embargo, asegura que es gente de las colonias aledañas como Ampliación Las Vegas, quienes por comodidad arrojan hasta sillas en mal estado o colchones ?que apestan a kilómetros de distancia?.
?Toñeta? manifiesta que aunque su condición es muy humilde, siempre le ha exigido la limpieza a sus hijos, pues tiene muy claro que la pobreza no está peleada con la higiene.
?Sin embargo, no piensan lo mismo los vecinos de otros sectores quienes descargan camionetas llenas de cosas que ya no les sirven en los alrededores de Corralitos?, manifiesta la ama de casa quien exigió a las autoridades correspondientes que se encarguen de resolver dicha situación.
La mujer manifestó que al menos deberían poner anuncios donde amenacen con alguna multa a quienes con frecuencia contaminan esa zona.
Corralitos es un ejido donde no ha llegado hasta el momento el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal y por eso aún sus calles no tienen pavimento y no cuentan con el servicio de drenaje, según ?Toñeta?.
En este lugar, por estar a la orilla de la ciudad, también se ha incrementado la venta de alcohol pero a través de lugares que funcionan de manera clandestina, ?nosotros vemos que hay complacencia de las autoridades ante este problema, pues muchos de esos negocios ya los tienen identificados y no hacen nada para cerrarlos?.
La queja
A los habitantes del ejido Corralito les molesta vivir rodeados de basura.
Es que la gente de otros lados la deja a orilla de carretera.
Los habitantes de este lugar piensan que son los vecinos de Ampliación Las Vegas quienes descargan todo tipo de desperdicio en este sector.
Parece ser que Corralitos es tomada como basurero por propios y extraños.
Los vecinos dicen que el Gobierno Municipal debería poner anuncios donde amenacen con alguna multa a quienes con frecuencia contaminan esa zona.
FUENTE: Habitantes de Coarralitos