El Siglo de Durango
Autorizó el Consejo del Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem) que con 85 millones de pesos de este fondo se inicie el próximo año la construcción de la primera etapa del nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Durango.
El presidente del Patronato pro Construcción del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, Roberto Karam Ahuad, informó que se tuvo una reunión con dicho Consejo y en la misma se aprobó la autorización para que el próximo año se concluya el proyecto arquitectónico ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital del estado.
Desde del punto de vista del Presidente del Patronato, esto representa un gran detonante para la entidad al reconocer que aunque el recurso con el que se cuenta no será suficiente para concluir el proyecto al 100 por ciento, el propio diseño permite que haya avances modulares.
Dijo que probablemente se pueda arrancar en el 2007 en un 60 por ciento y tenerlo listo para las próximas fiestas de la ciudad.
Indicó que con este monto económico del Foprodem y el Gobierno Estatal se puede comprometer 85 millones, cantidad muy interesante ?señaló- para ejecutarse en una primera etapa.
Hizo referencia a que el proyecto consiste en una construcción que estará en una superficie de 16 mil metros cuadrados y con la cantidad de dinero autorizado se estaría hablando de una edificación en un terreno de nueve mil metros cuadrados, lo que sería un centro muy digno para poder detonar el estado, opinó.
En este lugar se podrán organizar eventos con capacidad para 100 y hasta seis mil personas todo modular, en donde habrá espacios especiales como bares y lugares para la prensa.
Indicó que había duda del lugar donde se construiría este centro, ya que se había hablado anteriormente de la Estación de Ferrocarril; sin embargo, los terrenos de este lugar no están negociados para el Gobierno y serían trámites que llevarían tiempo y la ciudadanía requiere lo más pronto posible de un Centro de Convenciones con estas características.
El Patronato cumplió
El presidente del Patronato pro Construcción del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, Roberto Karam Ahuad, se refirió a los avances que se registraron en la infraestructura de estas instalaciones.
Dijo que este Patronato administrador en el 2006 le cumplió al Municipio con la entrega de este nuevo espacio.
Comentó que el pueblo de Durango tuvo unas fiestas muy dignas, y estas instalaciones no se hicieron para generar recursos; estas cuestiones ?enfatizó- tienen que realizarse por parte del Comité de Fiestas.