Polémica en el Reino Unido por las cruces de adorno
EFE
Londres.-La utilización como colgante de la cruz, símbolo cristiano por excelencia, se ha convertido en objeto de polémica en el Reino Unido.
Después de que las aerolíneas British Airways obligase a una empleada a quitarse o al menos ocultar la cruz que llevaba al cuello porque violaba sus reglas de uniforme, la BBC ha optado por dejar libertad a sus presentadoras para exhibir ese tipo de símbolos.
Así lo señala hoy el diario "Daily Express", según el cual la revelación por ese periódico de que los directivos de la emisora pública habían debatido la posibilidad de prohibir a una locutora salir en pantalla con una pequeña cruz al cuello causó una tormenta de protestas.
El director de noticieros de la emisora, Peter Horrocks, no prohibirá, sin embargo, la exhibición de ese tipo de símbolos "siempre que sean discretos", según escribe él mismo en el portal de internet de la BBC.
Horrocks llevó a cabo un sondeo sobre el particular en la red y la mayoría de los televidentes se mostraron a favor de que se permita a los presentadores exhibir algún emblema religioso como parte de su identidad cultural.
El responsable de los noticieros explica en la red que ese tipo de símbolos religiosos son permisibles siempre y cuando no perturben la comunicación con la audiencia como ocurriría, por ejemplo, con un gran crucifijo o con un velo islámico que cubriese todo el rostro.
En el caso de la presentadora, Fiona Bruce, de 42 años, la cruz tiene más bien carácter decorativo que religioso.
Aunque la BBC no la ha prohibido llevar la cruz, Bruce dejó de exhibirla a raíz de la polémica suscitada.