EL SIGLO DE TORREÓN
A las orillas de la rúa se pueden observar diferentes tipos de desechos
TORREÓN, COAH.- Los conductores que circulan por la carretera Torreón-San Pedro, tienen ante sí un panorama lleno de escombro y basura. Y es que personas en carromatos, camionetas y camiones materialistas, tiran ahí los desperdicios.
Durante un recorrido realizado por la carretera Torreón-San Pedro se observó que los costados aledaños son utilizados como depósitos de basura y otro tipo de desechos, lo cual da un pésimo aspecto a la ciudad.
La carretera que va rumbo al ejido La Concha se encuentra en las mismas condiciones: en lugar de árboles se observan toneladas de escombro y basura ante la molestia de los habitantes de las comunidades rurales aledañas.
La carretera que comunica con varios fraccionamientos residenciales que se construyen por esa salida de la ciudad, está rodeada de toneladas de escombro que las personas tiran al no contar con un depósito adecuado.
De acuerdo a algunos vecinos que viven en los ejidos cercanos y quienes pidieron omitir sus nombres, el material de desecho que a diario se deposita a lo largo de la carretera, procede de las obras públicas que se realizan en la ciudad y de construcciones privadas.
En consecuencia, los afectados consideran que la construcción de escombreras o de un basurero en este sector de la ciudad, sería muy conveniente para evitar el mal aspecto, sobre todo porque es una arteria en que transitan personas que van de paso.
Aseguran que estos tiraderos clandestinos de escombro, son un grave problema porque aunque no hay desechos de comida, sí proliferan las cucarachas, víboras, ratas y ratones, además de otro tipo de fauna nociva.
Daños
Los tiraderos de escombro provocan:
Molestias a los vecinos de las comunidades rurales cercanas.
Proliferación de fauna nociva.
Mal aspecto a la ciudad.