Durango

Utilizará la SEED aulas abandonadas en el Acerero

El Siglo de Durango

Analiza la Secretaría de Educación del Estado (SEED) el destino que se le dará a la infraestructura educativa que se localiza en el fraccionamiento Acereros de la ciudad de Durango, la cual se encontraba abandonada desde hace dos años; se buscará que se dé un adecuado servicio educativo.

El director de Planeación de la dependencia, Arturo Fragoso Corral, informó que ya se tienen varios planes por parte de la Secretaría y seguramente será en la próxima semana cuando se concreten varias ideas para dar el mejor de los usos a las instalaciones que construyeron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Descartó el funcionario estatal que pudiera existir esta situación en otra parte del municipio de Durango; dijo que un problema de esta magnitud en donde seis aulas se encuentren en total abandono no existe. Únicamente se han detectado focos de atención en escuelas que hay que reforzar o bien reubicar a los niños y dar atención en otros centros.

Indicó que este viernes se cerró un estudio en aquellos planteles donde existe sobrecupo y seguramente será durante la próxima semana cuando se emitirán indicaciones por parte del Secretario de Educación para finiquitar y dar atención a niños que están en espera de enseñanza.

Afirmó que en donde se tienen mayores problemas de atención es en el nivel de preescolar por la ampliación de edad y esta demanda se está presentando en el segundo grado.

Comentó que donde se registra dificultad en la atención del servicio es la mancha urbana de los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

Indicó que se incrementó la población escolar en alrededor de dos mil a tres mil niños.

En lo que se refiere al nivel de primaria, está cubierta la demanda aunque se da atención de la manera puntual en aquellos centros educativos donde se está abocando la SEED, concluyó.

Daños mínimos

Fueron mínimos los daños que se presentaron con motivo de las lluvias en algunos centros educativos del municipio de la capital; la afectación más importante se registró en la Escuela Primaria Felipe Pescador que se ubica en la colonia Benjamín Méndez, en un aula que se utiliza como biblioteca.

Informó el director de Servicios Regionales de la SEED, Carlos Güereca Díaz, que todo se debió a una mala construcción por parte de la compañía que realizó la obra, por lo que se tendrá que rehabilitar; la persona que llevó a cabo edificación seguramente tenía una preparación de ?kínder?, afirmó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236168

elsiglo.mx