EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde sampetrino, Arturo Babún Moreno lamenta que por trámites burocráticos en la Aduana Mexicana, no haya sido posible traer el equipo, material y productos donados por las autoridades de Springfield, Illinois.
Es que la primera autoridad explica que el municipio mantiene una relación de hermandad con dicha entidad y por parte del mayor Timothy J. Davlin, fue invitado a conocer el sistema de Gobierno que ahí desarrollan.
Dice que aparte de conocer la forma en que trabajan cada una de las direcciones, también acudieron a la ciudad estadounidense a fin de recoger algunas donaciones importantes, como 40 computadoras entre nuevas y seminuevas, una máquina y equipo para bomberos como 15 trajes completos, cascos, botas y mangueras que tienen un costo de 15 mil pesos.
?Pero tuvimos problemas con la Aduana Mexicana, donde están solicitando una serie de requisitos para poder internar esos, y otras más beneficios que recibimos de Springfield, Illinois, lo que como mexicanos, lamentamos, pues con las autoridades americanas no tuvimos ningún conflicto?, explica.
Informa que el camión de bomberos está detenido en Laredo, Texas y luego de haber realizado todo el trámite de documentos exigido por las autoridades aduanales, ?será hasta el próximo día 15 de noviembre cuando podemos acudir a recogerla?.
Babún Moreno habla sobre una asociación de fraternidad que aporta mucho material de tipo ortopédico que donó a San Pedro, 20 camas eléctricas, sillas de ruedas, aparatos para hospitales como Rayos X, que no se pudieron traer porque viajaron en una unidad tipo Suburban.
Indica que el Ayuntamiento decidió rentar una bodega en Springfield, para guardar todos las donaciones entregadas al municipio, mientras se acude por ellas, ?también nosotros pagaremos la transportación hacia dicha ciudad además de lo que cobre la Aduana?.
El Edil sampetrino se quedó en Springfield, Illinois durante una semana y estuvo acompañado del titular del Departamento de Alumbrado Público y del comandante del Cuerpo de Bomberos, Edelmiro Delgado Muñoz quienes fueron testigos de la entrega de las llaves de la ciudad estadounidense a Babún Moreno.
LA DONACIÓN
El municipio sampetrino recibió de Springfield, Illinois, lo siguiente:
Un camión de bombero.
Equipo como 15 trajes completos, cascos, botas y mangueras.
40 computadoras entre nuevas y seminuevas.
Productos ortopédicos como sillas de ruedas, andadoras y Rayos X.
Camas eléctricas para hospital.
Springfield cuenta con 110 mil habitantes y San Pedro con casi 100 mil.
FUENTE: Presidencia Municipal