México, Portugal o Angola. De esos tres equipos saldrá el rival de Argentina para los octavos de final de la Copa del Mundo.
La incógnita se develará el miércoles cuando finalicen los grupos C y D, que en conjunto ya tienen a tres clasificados, dos que aspiran a seguir esos pasos y tres sin nada que hacer.
HERZOGENAURACH, ALEMANIA
AP
En el Grupo C ya se clasificaron Argentina y Holanda, ambos con seis puntos, con los albicelestes adelante por mejor diferencia de goles, mientras que Serbia y Montenegro y Costa de Marfil tienen el casillero en blanco y ya quedaron eliminados.
Para definir el primer puesto, el miércoles jugarán Argentina-Holanda (Francfort) y también lo harán los eliminados Serbia-Costa de Marfil (Munich).
El Grupo D es liderado por Portugal con seis puntos, México tiene cuatro, Angola uno e Irán ya está empacando sus maletas porque su cosecha es nula.
Portugal-México (Gelsenkirchen) y Angola-Irak (Leipzig), también jugarán el miércoles, antes de que lo hagan los integrantes del otro grupo.
En octavos de final, el primero del C jugará con el segundo del D, mientras que en otra de las llaves el segundo del C lo hará con el primero del D.
Por ahora, los partidos son Argentina con México y Holanda ante Portugal.
Para que esos encuentros se mantengan, Argentina debe ganar o empatar y México sumar un punto que le permita conservar el segundo lugar y salvarse del acoso de Angola, que parece tenerla fácil en su choque ante Irán.
De entre las múltiples variantes, si Argentina pierde y México gana, igual chocarán entre sí en la próxima ronda. En este caso, porque los argentinos quedarían segundos en el C y México primero en el D.