El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Carlos Jaime López Escobedo es uno de los fuertes valores con que cuenta el tae kwon do lagunero, quien durante los últimos años se ha caracterizado por ser un elemento destacado, que aspira a convertirse en figura de este deporte y tiene en mente su posible internacionalización.
Por lo pronto, entre sus planes figura su participación en el Torneo Selectivo Nacional de Adultos, a efectuarse del 24 al 26 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde intentará quedar dentro del seleccionado nacional de esta categoría, que le permitiría tener fogueo a nivel internacional y la posibilidad de representar a su país en competencias al más alto nivel.
Por lo pronto, este artemarcialista se hará presente el próximo fin de semana en el Selectivo Estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, a efectuarse en el Gimnasio Torreón, además de que durante el mes de marzo presentará su examen de segundo dan ante el profesor Jon Ming Kim, director nacional de Cheng Woo Hoi.
Alumno de la escuela Cheng Woo Hoi-Fovissste de Gómez Palacio, se inició en la práctica de esta disciplina en 1997, a los diez años de vida. Actualmente entrena bajo la responsabilidad de los profesores Miguel Tovar, Édgar Tovar y Alan Tovar Jáquez, quienes al paso del tiempo le han transmitido sus conocimientos y han perfeccionado su técnica, hasta convertirlo en una fuerte promesa del tae kwon do regional.
Carlos Jaime se ha mantenido durante los últimos años como un fuerte exponente de esta disciplina, al contar con medalla de plata y oro en la Olimpiada Nacional de los años 2004 y 2005, medallas de oro en el Selectivo Nacional Junior de 2004 y 2005, medallas de bronce y oro en el México Open en 2003 y 2004, además de medalla de oro en el Abierto Internacional de Nayarit en 2004.
Estos triunfos corresponden únicamente a los certámenes nacionales e internacionales en los que ha tomado parte, aunque detrás de ellos existe una larga cadena de éxitos en torneos de invitación y selectivos oficiales estatales y regionales, donde ha dejado huella de su constancia y trabajo dentro del tae kwon do.