El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta al lagunero Marco Antonio Rubio se le presenta una oportunidad de disputar una eliminatoria de campeonato mundial, cuando choque el próximo sábado seis de abril contra el ugandés Kassim Ouma.
El marco es inmejorable, ya que será en el majestuoso MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, en donde la función será encabezada por el nicaragüense Ricardo ?Matador? Mayorga, quien expondrá su faja superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante ?Golden Boy? Óscar de la Hoya.
Precisamente, la contienda entre ?Veneno? y el africano será para que el ganador dispute tentativamente en septiembre el cinturón que está en poder del centroamericano, quien se lo ganó al italiano Michelle Piccirilo, cuando el Consejo despojó al español Javier Castillejos de la faja, al no defenderlo obligatoriamente.
Ouma ya fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y tiene la experiencia en este tipo de confrontaciones, además, en diferentes organismos está bien clasificado, por lo cual se convierte en un rival muy peligroso.
El oriundo de Uganda, pero radicado en la Florida, es séptimo del CMB, tercero de la FIB, primero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y decimocuarto en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Rubio es sexto del CMB, decimocuarto de la FIB y octavo de la OMB. Dentro de su curriculum deportivo está haber sido campeón nacional de México e internacional del Consejo, el cual perdió en la eliminatoria ante el ghanés Kofi Jantuah.
Después de su tropiezo con el africano, Marco Antonio hilvanó siete victorias de manera consecutiva, al derrotar a Frankie ?Cirujano? Randall, Juan Carlos Candelo, Grady Brewer, David Toribio, Leon Pearson, Anthony Ivory y Aslanbek Kodzoev.
Actualmente el comarcano se entrena en Austin, Texas, donde permanece concentrado y con arduas sesiones de prácticas, con sparrings que le exigen y lo ponen a punto para su inmediata confrontación.