AJUSTES |DIRECTIVA CONFÍA EN DEJAR PRONTO LA MALA RACHA
El Siglo de Torreón
Alberto Manrique y Julio César Jiménez también son activados y viajan a Tabasco y Veracruz.
TORREÓN, COAH.- Julio César Jiménez, Alberto Manrique e Irvin Valenzuela son novedades de Vaqueros Laguna de cara a la gira que inician esta noche frente a los Olmecas de Tabasco, en Villahermosa.
Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de la organización, se muestra preocupado por el mal arranque del equipo en este año, aunque tiene plena confianza de que las cosas pronto cambiarán. El directivo informó sobre la contratación del parador en corto Irvin Valenzuela, así como la incorporación de los lanzadores Alberto Manrique y Julio César Jiménez. El primero viene de los Pericos de Puebla, y Manrique de los Tuneros de San Luis, mientras que el zurdo Jiménez estuvo en el campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland.
Para hacer lugar a estos tres elementos en el roster, el pitcher zurdo Édgar Ahumada regresa a los Saraperos de Saltillo, Hugo Verdugo ya fue dejado en libertad y el novato Armando Huerta va a la Academia de El Carmen, Nuevo León, misma suerte que podría seguir Ricardo Ruiz. Sobre Federico Castañeda, Gómez del Campo comentó que estará con el equipo para la serie frente a los Tigres de la Angelópolis, a partir del martes cuatro de abril, en el Estadio de la Revolución. ?Después vendrá Jesús Manuel López, cuando haya necesidad de cubrir un hueco por cualquier causa?.
Ocupado en conseguir los refuerzos necesarios para sacar al equipo de la mala racha, Carlos Gómez del Campo dijo: ?estamos a punto de conseguir un pitcher mexicano de calidad, que vendrá de los Sultanes de Monterrey, es más, queremos que sean dos; espero que a la brevedad posible se pueda concretar algo al respecto para recuperar el terreno y terminar con buena puntuación la primera vuelta?.
Cuestionado sobre el caso de Sergio Palafox, que previo a la inauguración quedó fuera del roster, Carlos Gómez del Campo señaló que existen planes para él: ?es un pelotero que interesa a otros equipos, necesitamos analizar qué nos ofrecen a cambio y ver si nos conviene moverlo o si tomamos la decisión de mantenerlo en el plantel?.
CON EL SANTO DE ESPALDAS
El dirigente de Vaqueros Laguna reconoció que hay peloteros importantes que han fallado a la hora buena, especialmente Melvin Nieves y Eddy Díaz: ?son dos elementos importantes en la ofensiva que no han bateado, lamentablemente no estuvieron a tiempo en el entrenamiento y ahora se ponen en forma, caso contrario a Ramón Espinosa que llegó temprano y ha trabajado fuerte?.
Aceptó que la directiva ya tiene contacto con otros peloteros que podrían venir a Vaqueros, aunque estimó que el parámetro será la gira de seis partidos que hoy se inicia por Villahermosa y Veracruz. ?Es obvio que nos preocupa la tercera base, así como el pitcheo, ahí tenemos la opción de Hansel Izquierdo, pero no queremos tomar una decisión precipitada de la cual tengamos que arrepentirnos; hemos pensado en Rafael Álvarez, pero nada hay definido?.
Sobre las cinco derrotas en el arranque de la temporada, Carlos Gómez del Campo dijo: ?Los ?brakes? del beisbol han jugado en contra nuestra, pero eso no puede durar mucho tiempo, la situación tiene que cambiar, somos conscientes de que algunos peloteros importantes nos han fallado, pero no vamos a esperar mucho, las series en Villahermosa y Veracruz marcarán la pauta para los movimientos que haremos?.
Como parte importante de la organización, Carlos Gómez del Campo señaló: ?con la salida de Édgar Ahumada ya no tenemos ningún pelotero prestado, todos los jugadores de nuestro roster son propiedad de Vaqueros Laguna, creo que ese es un primer paso importante que hemos dado?.
CONTRA OLMECAS.
En busca de su primer triunfo de la temporada, Vaqueros Laguna enfrenta esta noche a los Olmecas de Tabasco al arrancar serie de tres juegos en el Parque Centenario 27 de Febrero, la cita es a las 20:00 horas.
Fernando Elizondo contará con tres caras nuevas en el roster: Irvin Valenzuela, parador en corto que llega de los Pericos de Puebla; Alberto Manrique, lanzador que es habilitado luego de un chequeo en su brazo, el cual pasó satisfactoriamente; Julio César Jiménez, que viene del campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland y está listo para trabajos de relevo, en donde como zurdo está para apoyar a Gilberto González y Jorge Ibarra.
Los Olmecas de Tabasco, manejados por Mario Mendoza, regresan a casa tras limpiar a los Leones de Yucatán en el Estadio Kukulcán y reciben a unos Vaqueros Laguna que vienen de perder serie por limpia contra los Sultanes de Monterrey, además de los dos juegos inaugurales con los Acereros del Norte.
El mejor bateador de Tabasco es Hernando Arredondo con .476 y a nivel colectivo los Olmecas están en sexto sitio. En cuanto al pitcheo, ocupan el séptimo lugar. Laguna es décimo en bateo, donde el mejor hombre es Ramón Espinosa con .545, pero quienes se han visto mal son Melvin Nieves (.100) y Eddy Díaz (.261), que deberán de salir de ese slump. En pitcheo, los Vaqueros ocupan el noveno lugar, pero ningún abridor ha dado una sólida labor, y en ese aspecto lo más rescatable ha sido Ramón García.
Los lanzadores probables para el primero de la serie son: Joel Navarro por Laguna y Juan Delgadillo por Tabasco.
Probables órdenes al bat:
Vaqueros
Ramón Espinosa (JC)
José Amador (2B)
Julio Reyes (1B)
Melvin Nieves (JD)
Eddy Díaz (3B)
Fernando Rodríguez (BD)
Omar de la Torre (JI)
Fernando González (C)
Irvin Valenzuela (SS)
Joel Navarro (P)
Olmecas
Santiago Pérez (JC)
Gregorio Vázquez (JI)
Pedro Swann (JD)
Tom Evans (1B)
Carlos Sievers (BD)
Hernando Arredondo (3B)
Mario Santana (C)
Remigio Díaz (SS)
Arnoldo Castro (2B)
Juan Delgadillo (P)
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón.