NOTIMEX
México, DF.- El director técnico de la Selección Mexicana sub 21, Jesús Ramírez, no se comprometió abiertamente a ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, que comienzan este sábado.
?Lo que prometo es que el equipo demuestre lo que siempre ha demostrado, un deseo de ganar, de seguir en plan ascendente; yo no sé si les pueda prometer la medalla, me encantaría tener la medalla de oro, sería lo que más me gustaría. Vamos a luchar por ello?, expresó el estratega.
El principal objetivo de Ramírez es que esta participación le permita observar jugadores en competencia real y éstos le puedan servir para el Premundial Sub 20 que se disputará el próximo año en Culiacán, Sinaloa.
?Es ahí donde debemos tener bien al equipo para obtener la calificación al Mundial, que será en Canadá?.
, declaró el timonel campeón del mundo con la sub 17 en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.
En los Juegos Centroamericanos de Cartagena compiten selecciones sub 21, pero Ramírez lleva jugadores en su mayoría sub 20, ya que será en esa categoría donde se competirá en el Mundial y Premundial.
Pese a no adquirir el compromiso abierto de conquistar la medalla de oro, el estratega enfatizó que el objetivo es ganar partido a partido, por lo que la obtención de la presea sería consecuencia de lo primero.