La Coordinación de Servicios Municipales lanza advertencia: ?No pueden andar vestidos de mujeres en la calle?, aseguran.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Coordinación de Servicios de Salud Municipales dio a conocer a la ciudadanía que se tomarán medidas más rigurosas contra los hombres que estén empecinados en usar vestimenta de mujer, mismos que suelen hacerlo para prostituirse, aseguran las autoridades.
?Se les avisa a los homosexuales que no deben andar vestidos de mujer en la calle y que si lo hacen se les va a detener y llevar a la cárcel, ya les hemos estado avisando y ha disminuido considerablemente pero no todos saben que la Ley lo castiga?, dice el médico Horacio Padilla Valles, responsable de Servicios de Salud Municipales.
Anteriormente varios de los llamados ?travestis? se reunían en negocios como La Canasta y en un restaurant-bar cercano al Club 12. Padilla Valles asegura que esto se ha ido combatiendo debido a que son personas que suelen dedicarse al sexoservicio y no acuden a ninguna clínica regularmente a practicarse exámenes que verifiquen que no son portadores de alguna enfermedad.
?Pueden ser portadores de Sida, hepatitis, sífilis, gonorrea y herpes y no podemos practicarles a ellos los exámenes de manera rutinaria y se hace sólo cuando los encontramos en flagrancia?, asegura el médico, quien señala que no es su intención discriminar a nadie.
La Coordinación de Servicios de Salud Municipales asegura que el municipio de Matamoros al igual que en otros está prohibido el que los hombres se prostituyan y/o se vistan de mujer independientemente de sus derechos o quejas que puedan manifestar ante la Comisión de Derechos Humanos, pues la autoridad tiene la obligación de aplicar las sanciones correspondientes si el Municipio lo considera inapropiado.
?Ellos tienen que respetar las leyes que no son nuevas, tampoco se van a quebrantar sus derechos siempre y cuando éstos no ofendan a la ciudadanía?, señala Padilla, quien asegura que ya se entrevistó con algunos de los representantes de personas que se reconocen como homosexuales para ponerlos al tanto de estas medidas.
Reacciones
En otras ciudades como Torreón, las personas que sienten que sus derechos son violados al no permitirles caracterizarse como una mujer en la vía pública también han manifestado su descontento mediante:
*Protestas públicas.
*Marchas.
*Declaraciones.
*Plantones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón