Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Van ?camino? al Oscar

Los protagonistas de Walk the Line, Phoenix y Witerspoon, buscan el máximo galardón del cine

EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La biografía de Johnny Cash, Walk the Line, parecía estar destinada a las nominaciones del Oscar. Y es que desde antes, la cinta ya acaparaba los premios. Dos de sus protagonistas Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, están nominados como Mejor Actor y Mejor Actriz. Para ellos fue todo un reto hacer la película, pero también una gran satisfacción.

¿será la buena?

El famoso intérprete estadounidense nacido en Puerto Rico Joaquin Phoenix aspira por segunda vez al Oscar, pero por primera vez en la categoría de mejor actor, por su trabajo en Walk the Line. La mención reconoce el talento de Phoenix al devolverle la vida y la voz al mito de la música estadounidense de Johnny Cash.

Phoenix, de 31 años, se metió tanto en las botas del llamado ?hombre de negro? que también interpretó para la película todas sus canciones a pesar de su falta de conocimiento musical y de su registro de voz nasal frente al vozarrón de Cash. ?Siempre he cantado fatal, pero nunca pensé en interpretar a alguien así sin cantar sus canciones. La música era su vida?, aseguró a la prensa el actor.

Walk the Line defiende cinco candidaturas, entre ellas las de mejor actriz (Reese Witherspoon), vestuario, montaje y mezclas de sonido. Esta es la segunda candidatura de Phoenix, que compitió en la categoría de mejor actor secundario hace cinco años con Gladiator.

Phoenix comenzó su carrera artística hace dos décadas como Leaf Phoenix, nombre que prefirió ante lo difícil que les era a los agentes de Hollywood pronunciar el de Joaquin que le pusieron en Puerto Rico al nacer. Sus padres, estadounidenses, fueron misioneros en Latinoamérica con la secta Niños de Dios.

Pero incluso cuando toda la familia regresó a Estados Unidos, Phoenix supo mantener sus lazos hispanos, con viajes por la zona que le dan la oportunidad de practicar su español. Hermano del fallecido River Phoenix, Joaquin se ha labrado una fama de actor con mucho talento y carácter al que el público conoce por títulos como Signs (2002) o The Village (2004).

En cuanto a su carácter, Phoenix está rodeado de historias que apuntan a la obsesión que siente por su trabajo y que en el caso de ?Walk the Line? le llevó a apuntarse a una clínica de desintoxicación como esas por las que pasó Cash.

Completan la categoría de mejor actor de la 78 edición de los Oscar Philip Seymour Hoffman (Capote), Terrence Howard (Hustle and Flow), Heath Ledger (Brokeback Mountain) y David Strathairn (Good Night, and Good Luck).

Naomi Watts será presentadora

La actriz Naomi Watts será una de las presentadoras de los premios Oscar en la 78 entrega anual que se celebrara el próximo cinco de marzo en el teatro Kodak de Hollywood, anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Gil Cates, productor ejecutivo del evento de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) confirmó la participación de Watts, quien anunciará a los nominados en una categoría aún por definir y abrirá el sobre para nombrar al ganador el próximo cinco de marzo.

Candidata novata

La intérprete estadounidense Reese Witherspoon defiende en la septuagésimo octava edición de los Oscar la primera candidatura de su carrera gracias al filme Walk the Line. La actriz sureña de 29 años devuelve la vida a la cantante June Carter, pareja tanto en el escenario como en la vida real de la estrella de la música estadounidense Johnny Cash.

?Para mí, se trata de un interesante estudio de la mujer sureña?, asegura esta nativa de Nashville, en el estado de Tennessee, que se tiñó su popular melena rubia de castaño oscuro para asemejarse a Carter. También tuvo que aprender a tocar el arpa y, sobre todo, a cantar, ya que tanto ella como el también candidato en la categoría de mejor actor, Joaquin Phoenix, que asume el papel de Cash, interpretaron todas las canciones del filme.

?Estaba siempre tan nerviosa que tenía un cubo cerca, por si acaso tenía alguna urgencia incontenible?, bromeó la actriz.

Walk the Line aspira a cinco estatuillas, aunque el filme no consiguió colocarse entre los aspirantes al premio a la mejor cinta del año ni obtuvo la candidatura para su director, James Mangold. Casada con el también actor Ryan Philippe, con el que tiene dos hijos, la actriz es conocida por sus comedias románticas, como Legally Blonde (2001), que lanzó su carrera.

Sin embargo, Witherspoon comenzó mucho antes con el drama romántico (The Man in the Moon, 1991) o con la sátira política (Election, 1999). La crítica espera para Witherspoon la misma suerte que tuvo Sissy Spacek cuando devolvió la vida a otra estrella del country, Loretta Lynn, en Coal Miner?s Daughter en 1980 y obtuvo el único Oscar de su carrera como mejor actriz.

Witherspoon está preparando su próxima película, Penélope, junto a Christina Ricci, además de trabajar en el nuevo rodaje de David Mirkin, Sports Widow.

Completan la categoría de mejor actriz en esta edición de los Oscar Judi Dench (Mrs. Henderson Presents), Felicity Huffman (Transamerica), Keira Knightley (Pride and Prejudice) y Charlize Theron (North Country).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198594

elsiglo.mx