El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El dominicano Wallys de la Cruz, de Sandilleros de Tlahualilo, y el lagunero Rubén Ávila Torres, de Astros del Grupo González de San Pedro, buscarán la triple corona de bateo en la última jornada de la temporada 2006-2007 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Actualmente, Raúl Valverde, de los Astros, ocupa el primer lugar en el departamento de bateo, con 86 turnos legales al bat, 33 hits y .384 de porcentaje; seguido del dominicano Wallys de la Cruz, de Sandilleros, con 100 veces al bat, 38 imparables y .380 de porcentaje.
La tercera posición pertenece a Rubén Ávila Torres, de los Astros, con 101 veces legales, 38 hits y .376 de porcentaje.
En cuarto lugar de bateo aparece Cuauhtémoc Rocha, de Matamoros Carta Blanca, con 63 veces al bat, 23 hits y .365 de porcentaje; en la quinta posición está Cristian Valencia, de Durango Alacranes, con 106 turnos legales, 38 hits y .358 de porcentaje.
Wallys de la Cruz y Rubén Ávila Torres tienen posibilidades de conseguir la triple corona de bateo, consistente en lograr los títulos de bateo, cuadrangulares y carreras producidas.
En el departamento de carreras producidas el líder es el dominicano Wallys de la Cruz, de Sandilleros, con 20 anotaciones impulsadas, en segundo lugar está Cristian Valencia, de Alacranes, con 19; en tercero Rubén Ávila Torres, de Astros, con 18.
La cuarta posición de este departamento pertenece a Salvador Rivera, del Ayuntamiento de Madero, con 17 carreras producidas, y en quinto lugar figura Juan Luis Pérez, de Matamoros, con 17 anotaciones impulsadas.
Cristian Valencia, de Durango, y Rubén Ávila Torres, de Astros, están empatados en el liderato del departamento de cuadrangulares, con tres vuelacercas cada uno; Raúl Valverde, de Astros, Juan Luis Pérez, de Matamoros y Wallys de la Cruz, de Sandilleros, están empatados en segundo lugar con dos jonrones cada uno.
En el departamento de robo de bases es líder el dominicano Wallys de la Cruz, de Sandilleros, con 13; seguido de José Guadalupe González, del Ayuntamiento de Madero, con nueve; y Cuauhtémoc Rocha, de Matamoros, con nueve; Omar Navarrete y Cristian Valencia, con seis cada uno.
Los mejores pitcheres hasta la penúltima jornada de la temporada 2006 son Ricardo Sandoval, de los Astros, con cinco juegos ganados y cero perdidos, con 1.000 de porcentaje; José Alfredo Banda, de Durango, con cuatro juegos ganados y uno perdido, con .800 de porcentaje; Felipe Villegas, de Mineros de la Sección 74, con seis victorias y dos derrotas, con .750 de porcentaje; Fernando Villegas de Matamoros, con tres ganados y una derrota, con .750 de porcentaje; Carlos Hugo Rodríguez, de los Mineros de la Sección 74, tres victorias y una derrota, con .750 de porcentaje.