Durango

Van dos suicidios en cárcel de Tepehuanes

Señala policía que la causa de los decesos no es la falta de vigilancia, sino el alcohol

TEPEHUANES, DGO.- Se registró el segundo suicidio en dos meses en la cárcel municipal, ambos casos están vinculados con el alcohol. Por su parte la Policía Municipal justifica que no hay negligencia de su parte, sino que todo se debe a los efectos que producen las bebidas embriagantes.

Juan Anaya Arellano, director de Seguridad Pública de Tepehuanes, informó que José Ramón Villa Corral se quitó la vida en la celda de la prisión, confeccionando una tira con pedazos de un cobertor que ató a su cuello y a lo más alto de los barrotes para luego saltar de una plancha de cemento y quedar suspendido.

Ayer entre las 12:30 y 01:00 horas el hoy occiso fue detenido por escandalizar en evidente estado de ebriedad en un baile que se celebraba en la cabecera, donde presentaba un comportamiento agresivo y renuente, según manifestaron los agentes que lo trasladaron a la cárcel.

El Director de Seguridad Pública manifestó que en un principio se pensó trasladarlo a su vivienda, sin embargo debido a su hostilidad causada por la cantidad de bebidas alcohólicas que presumible consumió durante el día antes de su muerte, prefirieron remitirlo al penal por temor de que agrediera a algún integrante de su familia.

?Desafortunadamente cuando una persona trae intenciones suicidas es poco lo que se puede hacer, y al parecer José Ramón al no encontrase en sus cinco sentidos se atrevió a salir por la puerta falsa?, platicó Juan Anaya,

Dijo que Villa Corral ya había sido reportado por el mal comportamiento que tenía en una fiesta popular que se llevaba a cabo en Tepehuanes, por lo que la policía conociendo que era una persona fácilmente alterable y violenta bajo los efectos del alcohol decidió retirarlo del lugar.

Agregó que el hoy occiso era conocido en el poblado por su mal carácter, no obstante, nunca se imaginaron que fuera a terminar sus días de esta manera, lo que demuestra los estragos que el alcohol hizo en su persona.

De la misma manera, ratificó que no hubo descuido por parte de los vigilantes de la prisión, señalando que el hombre ingresó entre 12:30 y 01:00 horas, el suicidio fue a las 03:40, mientras que el médico que dio fe del fallecimiento indicó que el cuerpo tenía entre 30 y 40 minutos sin vida.

Así, Anaya Arellano justificó el deceso señalando que todo sucedió en un lapso de tiempo muy corto, mencionando que, al igual que el suicidio de Manuel de Jesús Hernández Gaona el pasado 19 de abril, los efectos del alcohol se hicieron notar.

Juan Anaya Arellano, director de Seguridad Pública de Tepehuanes, admitió que el alcoholismo es un grave problema social en el municipio, prueba de ello son los dos suicidios de personas que influenciadas por los efectos de las bebidas embriagantes que decidieron salir por la puerta falsa.

Desafortunadamente, embriagarse es una de las principales diversiones de los habitantes de Tepehuanes, teniendo injerencia el alcohol en la mayoría de los hechos de sangre y otros delitos que se cometen.

Ficha técnica

Nombre José Ramón Villa Corral

Edad: 31 años

Domicilio: Tepehuanes

Causa de muerte: Suicidio

Lugar: Cárcel municipal

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219888

elsiglo.mx