El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuatro boxeadores laguneros buscarán a partir de este fin de semana coronarse dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realiza en la Ciudad de México, con la participación de los mejores pugilistas amateurs de todo el territrorio azteca.
Estos elementos forman parte de una delegación de diez contendientes, que son encabezados por David Juárez, quien recientemente fue reelecto presidente de la Asociación de Box del Estado de Coahuila, que en sus filas cuenta con cuatro pugilistas de la Región Laguna, dos de la Norte, dos más de la Centro y uno más de la Sur.
Por parte de la Comarca Lagunera, los valores que están en la Capital con la posibilidad de buscar las medallas doradas son: Gerardo Díaz, Carlos Martínez, Juan Jiménez y Roberto Zamarripa, todos ellos ganadores de la eliminatoria estatal efectuada hace unas semanas en la ciudad de Frontera, donde dejaron constancia de su poderío al derrotar a todos sus contrincantes, a los que debieron enfrentarse con la finalidad de buscar un sitio en el equipo coahuilense. Junto con David Juárez, directivo estatal del pugilismo, viajan los entrenadores de las regiones Laguna y Norte, que tendrán la responsabilidad de hacer un buen trabajo en la esquina de sus pupilos, a fin de lograr el mejor trabajo en equipo que les sea posible.
La Selección de Coahuila es una de las más completas de este Nacional, en lo que a cantidad de boxeadores se refiere, por lo que se espera tengan una buena actuación.
Ismael Villarruel, encargado del box en Coahuila y quien colabora en La Laguna, por parte del Instituto del Deporte, con apoyo de la Conade, estará presente en este campeonato.