Por Sergio Luis Rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero dará de alta a seis jugadores para el Torneo de Clausura 2006, el cual inicia el viernes 20 de enero del próximo año cuando visiten al equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio de la Unidad Deportiva de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alberto Muñoz Rodríguez, vicepresidente de Atlético Lagunero, informó que los seis nuevos jugadores son Omar Ramírez Salinas, volante por izquierda; Julio César Martínez Ortiz, carrilero por derecha; Juan José Aguilera, delantero; Jesús Gerardo Martínez Aguilera, defensa central; Jorge Luis Monárrez, guardameta; y José Gerardo Moreno, enganche.
Los primeros tres militaron el torneo anterior con El Calor de La Laguna de Tercera División Profesional, el sexto proviene de la ciudad de Durango.
Indicó que se dio de baja a siete jugadores, ellos son Óscar López Favila, lateral izquierdo; Eleazar Rodríguez, guardameta; José Manuel Ávalos, defensa central; Daniel Baltazar González, delantero; Érick Castañeda, medio volante; José de Jesús Ramírez y Dagoberto Nogales Gallegos, delanteros.
El vicepresidente Alberto Muñoz Rodríguez manifestó que se conserva un 75 por ciento del plantel de la temporada anterior, como son el guardameta José Ángel Porras, los defensas Jesús Cabrera, Abel Reyes, Luis Fernando Galindo e Iván Sánchez, los medio volantes Carlos Armando Pedroza, Gerardo Benítez Ríos y Andrés Reyes Andrade.
Continúan con el equipo Lecheros los delanteros Rogelio Leyva y Pedro Damián Garza.
Para cambios se cuenta con el lateral derecho Carlos Darío García, el medio de contención Carlos Alberto Barraza, el volante izquierdo Santiago Ortiz, los mediocampistas Uriel Vázquez y José Luis Lozano, los delanteros José Miguel Castro y Fernando Ramírez.
Alberto Muñoz Rodríguez precisó que el objetivo de Atlético Lagunero para el Torneo de Clausura 2006 es recuperar el terreno perdido en la temporada anterior y calificar a la liguilla, para lo cual se renovó el plantel en un 25 por ciento.