Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Vanessa Bauche, reconocida en la industria cinematográfica nacional e internacional, informó que en dos semanas partirá a Londres, Inglaterra, para estelarizar la puesta en escena De Insomnio y Medianoche, una producción de la compañía Royal Court Theatre.
Al lado del histrión británico Nicholas Le Prevost, la intérprete dará vida al montaje en inglés escrito por Édgar Chía, quien forma parte de un programa de apoyo para el desarrollo de nuevos dramaturgos auspiciado por la Royal Court y el Centro Cultural Helénico de México.
?La selección de la obra es el resultado de dos años de trabajo en los que se evaluó a 12 dramaturgos mexicanos, luego vinieron a elegir a los actores y me quedé; es un reconocimiento muy importante y un gran avance porque me voy a laborar a la cuna de la actuación, es el reto de cualquiera?, destacó Bauche.
Ganadora del premio a la Mejor Actriz en la reciente Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Al otro Lado (2004) y reconocida por su desempeño en la multipremiada Amores Perros (2000), admitió que siente algo de miedo porque ?actuaré en la plaza más exigente a nivel mundial?.
?Pero el hecho de que me hayan elegido significa que les interesa, además me sorprendió que estuvieran tan informados de mí; es el reto profesional más grande al que me he enfrentado en toda mi trayectoria?, subrayó.
Explicó que la puesta en escena cuenta la relación bizarra entre un hombre mayor que se refugia en un hotel y la mujer que cada noche le sirve una copa en el bar, con quien sostiene un diálogo que desencadena una relación de erotismo psicológico.
?Al final se invierten los roles, el cazador pasa a ser la presa y viceversa, es muy interesante; es como una síntesis de las relaciones humanas?, puntualizó Bauche, quien ha trabajado con su compatriota Gael García Bernal y el estadunidense Tommy Lee Jones.
Indicó que tras presentar De Insomnio y Medianoche regresará al país en octubre para mostrarla como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, que este año estará dedicado a Inglaterra.
Posteriormente, iniciará una breve temporada, de cuatro o cinco días máximo, en el Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México.