Monterrey, NL.- El primera base de los Sultanes de Monterrey, Ramón Orantes, se convirtió en el héroe del partido frente a Vaqueros Laguna, luego que el poder de su bateo fue pieza clave para la sufrida victoria norteña por 10 carreras a 8.
Con cuatro carreras producidas, Orantes se convirtió en el hombre más aplaudido de la noche al ser quien abría el camino a la victoria sultana con jonrón en la segunda entrada, además de un doblete en el octavo rollo que marcó las carreras del triunfo.
El estadounidense Anthony Sanders se presentó como emergente por Laguna en la novena entrada y elevó al jardín central; Fernando Elizondo lo utilizará hoy desde el arranque del partido.
La escuadra de Bernie Tatis sufrió con el pésimo trabajo de sus relevos, pero al final se impuso el control del cerrador dominicano Máximo de la Rosa y los batazos de Orantes para definir el juego.
Un error del primera base de Vaqueros Laguna, Fernando Rodríguez, colocó a Édgar Quintero en la inicial, Daniel Hinojosa corrió como emergente, el jalisciense Luis Alfonso García pegó imparable al izquierdo, se robó la segunda almohadilla, y ambos anotaron con doblete de Orantes.
Pegaron de cuadrangular Ramón Orantes con un hombre en base en la segunda entrada por Sultanes; Eddy Díaz solitario y Omar de la Torre con uno a bordo, lo hicieron en la octava entrada, donde Laguna anotó seis carreras que empataba momentáneamente la pizarra a ocho.
El pitcher ganador fue Máximo de la Rosa (1-0) y la derrota se la apuntó Julio César Jiménez (0-1); los abridores Walter Silva y Ramón García salieron sin decisión. Esta tarde el segundo de la serie; Joel Navarro lanza por Vaqueros, frente a Humberto Montemayor, de Sultanes.
Anotación por entradas
Laguna 010 000 160 ? 8 13 1
Monterrey 040 004 02X ? 10 13 0