TORREÓN, COAH.- Siete de los jóvenes talentos que trabajaron durante la semana anterior en el campamento de Vaqueros Laguna, instalado en el Estadio de la Revolución, regresaron a sus lugares de origen tras efectuarse el primer corte en este grupo, del cual saldrán 12 prospectos rumbo a la Academia de El Carmen, Nuevo León.
Orlando Sánchez, manager de las fuerzas básicas en la escuadra naranja, quien se encuentra al frente de este grupo de talentos, reclutados por el cuerpo de buscadores de la organización lagunera en entidades como Sinaloa, Sonora, Aguascalientes y Zacatecas, afirmó que poco a poco se acercan al número establecido.
Destacó que entre los jóvenes que salieron del grupo original, algunos lo hicieron por haberse vencido el permiso que tenían en sus respectivas escuelas para estar en el campamento de pruebas, mientras que otros por su edad, 16 ó 17 años, aún no alcanzan la madurez necesaria en sus respectivas posiciones, aunque se les dará seguimiento, ya que se tiene plena confianza en que a futuro puedan estar en plenitud de facultades.
Quienes ya no están en este grupo son: José Iván López Espinoza (Guasave, Sinaloa), Jaime R. Valenzuela Gerardo (Hermosillo, Sonora), Osvaldo Espinoza Dávila (Aguascalientes), Carlos G. Villanueva Arévalo (Aguascalientes), Gaspar Gómez Rubio (Guasave, Sinaloa), Pedro Gibrán Ornelas A. (Aguascalientes) y Felipe Rodríguez (Aguascalientes).
?Para estar en el profesionalismo, cada uno de los muchachos, en su respectiva posición, deben cumplir con ciertos parámetros; aquí se trata de números, y todo aquel que aspire a convertirse en profesional debe cumplir con ellos de acuerdo a la edad que tenga?.
Destacó el manager que antes de salir a la Academia de El Carmen estarán en esta ciudad buscadores de Nueva York y Filadelfia, entre otras organizaciones de grandes ligas, lo que representa una gran oportunidad para estos jóvenes, quienes al mostrar sus mejores armas beisbolísticas pudieran interesar a los buscadores ligamayoristas.
Contra Centenario
Para esta tarde, los juveniles Vaqueros podrían sostener un duelo amistoso contra la novena Centenario de Torreón, para lo cual se buscará aprovechar la práctica que el equipo de la Liga Mayor realiza cada semana en la grama del Revolución.
?Me interesa un juego de siete u ocho entradas, no tengo muchos lanzadores, pero creo que sería bastante benéfico para que los muchachos se suelten y puedan mostrarse ante jugadores que les exijan en el campo de juego, creo que sería muy interesante verlos en acción?.
Bienvenido Ray Padilla
Cuestionado respecto a la llegada de Ray Padilla, quien se integra a la organización vaquera como gerente deportivo, el manager se dijo contento con esta situación, al ser un elemento que conoce bien al equipo y sus necesidades en el campo de juego.
?Sé que cuando estuvo aquí anteriormente, trajo a jugadores que dieron mucho a la institución y considero que ya es momento de que se le ponga un poco más de atención al equipo y a la propia afición. El público demostró la temporada anterior que está con su club y asistió al estadio, pero necesita un equipo ganador.
La temporada anterior tuvimos una primera vuelta desastrosa, pero en la segunda nos fue mucho mejor, peleamos por los primeros lugares con lo que tuvimos, pero finalmente nos quedamos a la orilla. Si con limitaciones hicimos cosas buenas, creo que con un equipo debidamente armado desde el arranque podemos aspirar a mucho más?.
Destacó el timonel que para la temporada 2007 lo importante será armar un equipo con una excelente base nacional, para lo cual se deberá buscar el regreso de jugadores de la organización que estuvieron prestados en otros equipos y después ver las necesidades que se tienen para traer a los extranjeros idóneos.