El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El bateo de Vaqueros Laguna tiene ya un potente refuerzo, de cara a la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de concretarse un importante movimiento que traerá al cuadro lagunero al ex ligamayorista Mario Valdez Avelar, sin duda una inyección de auténtico poder a la ofensiva naranja.
Este elemento llega procedente de los Diablos Rojos del México, equipo al que irá en cambio definitivo el outfielder Julio Reyes, destacado pelotero que después de algunas temporadas con la organización lagunera, ahora buscará triunfar con los capitalinos.
La información se dio a conocer ayer de forma oficial por la directiva naranja, en reunión informativa que presidió Carlos Gómez del Campo, presidente del club, además de Carlos de la Garza, Luis Dovalina, Felipe Rodríguez y Raymundo Padilla, quienes se encargan del área administrativa y deportiva de la organización local.
Respecto al nuevo refuerzo, se dio a conocer que se trata de un jugador que se desempeña como primera base y es un bateador zurdo de gran poder, quien en la temporada 2007 jugó para los escarlatas, cuadro con el cual pegó 17 jonrones y produjo 60 carreras, además de contar con un porcentaje de bateo de .294.
Valdez es actualmente el líder de cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico con siete estacazos de vuelta entera, además de ser el quinto mejor productor con 15 carreras impulsadas, cinco menos que el líder José Amador, quien al momento lleva 20 en su cuenta personal.