EN LA PELEA| VAQUEROS SE IMPONE A RIELEROS Y SIGUE EN LA LUCHA POR CALIFICAR.
Error del parador en corto de Aguascalientes abre la puerta del triunfo para Laguna.
El Siglo de Torreón
AGUASCALIENTES, Ags.- Error del parador en corto Allan Arredondo, a batazo de Eddy Díaz, permitió a Vaqueros Laguna sacarle el juego de la bolsa a los Rieleros de Aguascalientes, al imponerse por 8 carreras a 7 en el juego que definió la serie en favor de los naranjas, en el Parque Alberto Romo Chávez.
Tinto en sangre fue la victoria del equipo lagunero, en un juego de volteretas; Laguna tomó ventaja tempranera de 4 a 0, pero en la cuarta entrada los Rieleros atacaron con seis carreras para dar la vuelta al marcador y explotar al inicialista Octavio Álvarez, que en tres episodios había lucido dominador. Vaqueros se acercó a 6-5, pero Aguascalientes recuperó esa anotación, aunque el ataque de los visitantes en la novena entrada fue letal.
Las fallas del pitcheo una vez más hicieron su aparición, con el inicialista y el relevo, aunque la ofensiva produjo lo necesario a la hora buena para sacar el triunfo, que es clave en las aspiraciones; ayer mismo los Pericos de Puebla fueron barridos en su casa por Monterrey, mientras que los Tuneros de San Luis mordieron el polvo en el 20 de Noviembre ante los Saraperos de Saltillo. Con esta conquista Vaqueros se mantiene a 2.5 juegos del liderato, que es el objetivo si se desea asegurar la calificación.
Con una desventaja de 7 por 5 en la novena, los laguneros timbraron en tres ocasiones para agenciarse el triunfo. En ese ataque Eliseo Garzón dejó su lugar al emergente Julio Reyes, que respondió con doble y dejó su sitio el corredor Fernando González; Darrell Sherman pegó sencillo corto al central y el también emergente, Óscar Ramírez, produjo una más con imparable, ahí vino al relevo de Francisco Villegas, el veterano Juan Luévano que otorgó base a Rafael Castañeda para que se llenaran las colchonetas.
José Amador bateó a las paradas cortas y Darrell Sherman fue puesto out en el pentágono, pero Eddy Díaz bateó al short stop, en donde Allan Arredondo cometió error que permitió entrar a Ramírez con la del empate a siete y el ?Shivigón? Castañeda con la que a la postre significó la diferencia. Luévano apretó para cerrar la entrada con ponches a Omar de la Torre y al emergente Marco Antonio Garza.
Con sólo un lanzamiento al receptor venezolano Steve Torrealba que bateó para doble play, Armando Huerta se llevó su cuarto triunfo de la temporada, con nuevo salvamento para el dominicano Melqui Torres, que retiró la novena en riguroso orden; la derrota fue para Juan Luévano, en su cumpleaños número 40.
Vaqueros Laguna se fue adelante en la tercera entrada al fabricar un rally de tres carreras, la primera por cuadrangular solitario de Héctor García, mientras que las dos restantes fueron remolcadas por Rafael Castañeda con doblete.
Los Rieleros respondieron con un jugoso racimo de seis timbrazos en la cuarta, destacando el cuadrangular 25 de la temporada del venezolano Eddy Ríos. Omar Jiménez produjo dos con doble, Allan Arredondo remolcó una con sencillo, Grimaldo Martínez conectó doblete impulsor de una más y la restante entró en wild pitch del abridor Octavio Álvarez.
Los laguneros registraron otra carrera en la octava con dobletes ligados de Fernando Rodríguez y Eliseo Garzón, mientras que los Rieleros hicieron su séptima carrera en la baja de la octava con jonrón solitario de Grimaldo Martínez.
Carreras por entradas
LAG 000 310 013 - 8 11 1
AGS 000 600 010 - 7 13 3
Octavio Álvarez, Salvador Villarreal (4), Carlos Gutiérrez (5), Gilberto González (7), Armando Huerta (8) y Melqui Torres (9), con Eliseo Garzón y Fernando González (9). Enoc Rodríguez, Jorge Arvizu (5), Mario Aguirre (6), Noé Romo (7), Héctor Chavarría (8), Francisco Villegas (8) y Juan Luévano (9), con Steve Torrealba. Gana Armando Huerta (4-1, 4.15). Pierde Juan Luévano (0-2, 4.02). Salvamento: Melqui Torres (6). Jonrones.- Vaqueros: Héctor García (1); Aguascalientes: Eduardo Ríos (25) y Grimaldo Martínez (4).