Se desempeña en outfield y toma el sitio del lastimado Ramón Espinosa.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, informó sobre la contratación del outfield estadounidense Anthony Marcus Sanders, en lugar del lesionado Ramón Espinosa, que de esta manera queda sin posibilidades de regresar al equipo naranja en la presente campaña.
De acuerdo a lo señalado por el directivo, Alejandro Lizárraga y Pedro Raymundo Padilla, gerentes de Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, respectivamente, recomiendan ampliamente al moreno jugador nacido en Tucson, Arizona, el dos de marzo de 1974, por lo que recientemente cumplió 32 años de edad.
Alejandro Lizárraga conoce bien a este pelotero que ha sido refuerzo de los Venados de Mazatlán, con buenos resultados en la Liga Mexicana del Pacífico. Sanders tira y batea a la derecha; jugó grandes ligas en 1999 con los Azulejos de Toronto, en 2000 y 2001 fue parte de los Marineros de Seattle; en el mejor beisbol del mundo se desempeñó como bateador designado, jardinero izquierdo y jardinero derecho. Con los Marineros de Seattle en 2001, recibió un salario de 202 mil 500 dólares.
Su promedio global en ligas mayores es de .240 en 13 partidos, 25 turnos al bat, seis imparables, dos dobletes, dos carreras producidas, dos bases por bolas y tres ponches. Posteriormente ha jugado en Japón, con los equipos Searex y Yokohama, mientras que en Estados Unidos estuvo en sucursales A, AA y AAA de los Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado. Para el beisbol organizado de los Estados Unidos, Anthony Sanders fue obtenido por los Azulejos de Toronto en la séptima ronda del draft en 1992.
Anthony Marcus Sanders llegó el lunes por la noche a la Ciudad de México, ayer, muy temprano, Carlos Gómez del Campo lo llevó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el examen antidoping, y al medio día voló a Monterrey para unirse a su nuevo equipo, en un hotel ubicado al Norte de la capital regiomontana.
DONZEL MC DONALD, N VEREMOS
Sobre la situación del estadounidense, Donzel Mc Donald, Carlos Gómez del Campo dijo que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) envió un comunicado a la directiva de los Leones de Yucatán, en el que se daban 72 horas (a partir del lunes 24 de abril) a esa organización para activar en su roster al moreno jugador; en caso de que el equipo yucateco no haga válida la opción, Vaqueros Laguna tendrá el camino libre para incluirlo en su plantel.
Al respecto, Carlos Gómez del Campo señaló: ?Donzel Mc Donald tiene diez días en Torreón, nosotros le hemos pagado sueldo, hospedaje y gastos, además lo llevamos en avión a la Comarca y un error en el sistema de la LMB, que no es culpa nuestra, no puede impedir que lo demos de alta?. El informante agregó al respecto: ?Si al vencer las 72 horas de plazo para que Yucatán juegue a Donzel Mc Donald, los Leones deciden quedarse con él, entonces el Comité de Finanzas de la LMB tendrá que autorizar que se nos cubran los gastos que hemos hecho con el pelotero, porque, repito, no es culpa nuestra que por un error en el sistema de cómputo su nombre no haya aparecido en la lista del cuatro de abril?.
Cabe señalar que dicho Comité de Finanzas está integrado por tres directivos de la LMB: Álvaro Ley, de los Saraperos de Saltillo; Vicente Pérez Avellá, de los Guerreros de Oaxaca; y Plinio Escalante, de los Leones de Yucatán.
En relación al extranjero sacrificado, en caso de darse la contratación de Donzel Mc Donald, Carlos Gómez del Campo dijo que esa decisión aún no se toma, aunque lo sucedido en los últimos partidos sí ha aclarado el panorama. Sin mencionarlo abiertamente, dejó ver que el más viable a salir es Eddy Díaz, sin descartar a Melvin Nieves, cuyo trabajo no lo tiene del todo complacido.