TORREÓN, COAH.- Unos casi desahuciados Vaqueros Laguna en esta temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol, visitan hoy a Pericos de Puebla, en serie que inicia en el Parque Hermanos Serdán de la Angelópolis, a las 19:00 horas.
La nave naranja sufrió dolorosas derrotas en casa frente a los Rieleros de Aguascalientes, que lo alejan del liderato de la Zona Norte, donde se ubican los Sultanes de Monterrey, y a su vez de la calificación para la postemporada.
Vaqueros ocupa el tercer sitio de la Zona Norte con récord de 23 ganados y 18 perdidos en la segunda vuelta, mientras que los Pericos son cuartos, a un juego de distancia de Vaqueros. En esta campaña, comarcanos y poblanos se han enfrentado en seis ocasiones, con ventaja para los emplumados de cuatro triunfos a dos.
A dos semanas de concluir la temporada regular, las lesiones continúan en el seno lagunero, donde se reporta que Ricardo Ruiz evoluciona satisfactoriamente de las molestias en la pierna y es posible que ya pueda jugar en esta serie.
Caso similar presenta el lanzador Joel Navarro, quien mejora de su lesión en el hombro, por lo que podría ser considerado para jugar esta semana, aunque lo haría como relevo en la loma de los disparos.
Eliseo Garzón tiene algunos problemas físicos de menor consideración, por lo que el manager boricua Orlando Sánchez podrá echar mano de él en estos días. Al parecer la campaña terminó para el ?Demonio? Demond Smith, el cual se recupera lentamente de problemas musculares.
La posible rotación de abridores en los juegos contra Pericos esta semana, podría quedar con Alberto Manrique para hoy, Ramón García mañana y Martín Gómez el próximo jueves, de acuerdo a lo adelantado por el staff de coucheo.
El fin de semana los Vaqueros estarán en Tijuana enfrentando a los Potros, para que la próxima semana los naranja, en plena recta final, sean anfitriones en el Estadio de la Revolución de los propios fronterizos y poblanos.
En otros frentes de interés para los laguneros, Sultanes de Monterrey visitarán a Rieleros de Aguascalientes en tierras hidrocálidas, mientras que los Saraperos de Saltillo irán a Baja California Norte para jugar ante los Potros.