En batalla campal se convirtió algo que parecía una simple riña entre habitantes de Parras de la Fuente y Refugio Salcido, poblados pertenecientes al municipio de Durango, donde resultó con una herida cortante de 15 centímetros en la cabeza Daniel Rueda Rodríguez, de 15 años; además, en San Dimas y en Gómez Palacio, dos personas reciben atención médica por sufrir lesiones ocasionadas, al parecer, por arma blanca, informó la Policía Ministerial del Estado.
El domingo por la noche, Daniel fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, a quien los médicos le apreciaron, además de fuertes golpes y escoriaciones, una herida cortante en la región parietal de lado derecho, ocasionada por un objeto contundente.
Tras realizarse un baile en el poblado Parras de la Fuente, de donde es originario el lesionado, los asistentes al evento iniciaron una discusión y, ya bajo los efectos del alcohol, se liaron a golpes los vecinos de ese lugar contra los de Refugio Salcido, tornándose en una batalla campal.
Los ánimos se calmaron cuando los locales se percataron de que a uno de los suyos le habían quebrado una botella en la cabeza y que después lo habían agarrado a golpes en el suelo, disponiéndose a prestarle ayuda.
Los visitantes salieron a toda velocidad del lugar de los hechos y cuando llegó la autoridad, los responsables ya habían desaparecido.
POR APROVECHADO, FUE NAVAJEADO
Eugenio Sandoval Sandoval, de 33 años, recibió un navajazo en el abdomen, luego de que un sujeto, que al pasar por una de las calles del poblado El Ancón, municipio de San Dimas, se percató de que estaba abusando de una dama, por lo que, sin dudar, arremetió en su contra.
En el Hospital General de esta ciudad, se encuentra recibiendo atención médica Eugenio, a quien se le apreció una herida punzopenetrante de cinco centímetros en el abdomen.
De acuerdo con las declaración de los vecinos de ese lugar, Eugenio, siempre que ingería bebidas embriagantes, se daba a la tarea de molestar a las mujeres que pasaban por ahí, pero no fue sino hasta que intentó abusar de una de ellas cuando un sujeto, del que se desconoce el nombre, enfrentó al hoy lesionado y le ocasionó la herida descrita.
PICADO Y GOLPEADO LLEGÓ AL HOSPITAL
Javier Alonso Reyes, de 48 años, ingresó al Hospital General de Gómez Palacio con una herida cortante de diez centímetros en la región frontal y traumatismo craneoencefálico, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron haberle causado las lesiones.
Debido al estado de inconsciencia que presentó el lesionado, no se ha podido iniciar la investigación de este caso, pues sólo se sabe que llegó un taxi al hospital, dejó al herido y de inmediato se dio a la fuga.
Se logró la identificación del lesionado por la credencial de elector que portaba en una de las bolsas de su pantalón, conociéndose también que vive en calle Dolores, número 18, de la colonia Central, de Gómez Palacio, pero hasta el momento no se le ha podido tomar su declaración.
Capturados por alterar el orden
Detiene la Policía Preventiva a diez sujetos que alteraban el orden en el poblado Parras de la Fuente, sin conocerse aún si tuvieron que ver con las lesiones que le causaron a un joven en ese mismo sitio, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 21:00 horas se recibió una llamada a la DMSP, donde señalaban que en esos momentos se estaba llevando a cabo una riña colectiva en el poblado Parras de la Fuente, pero al acudir los elementos, el pleito ya había terminado y sólo se abocaron a remitir a tres sujetos que fueron señalados por los vecinos de haber iniciado la gresca.
Al paso de casi dos horas, la unidad P-052 arribó otra vez al lugar citado y sorprendió a siete sujetos más que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, pero al momento de subirlos a la camioneta opusieron resistencia, por lo que tuvieron que ser sometidos con mayor fuerza.