Agencias
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, aseguró que los debates están en riesgo por las trabas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su abanderado, Andrés Manuel López Obrador, que no quieren aceptar la tregua antes y después de ese acto.
De regreso a sus actividades proselitistas tras una suspensión de cuatro días por la Semana Santa, el político tabasqueño advirtió que López Obrador le apuesta a ganar el postdebate, porque no pretende ni siquiera participar en el programado para el seis de junio.
En entrevista, sin embargo, se declaró listo para el debate de este 25 de abril a fin de confrontar propuestas e ideas, y se dijo de acuerdo en que los presidenciables den a conocer su estado de salud mental e incluso crear la ?Copal?, es decir la Comisión para el amarre de loquitos".
Además aseguró que las encuestas que lo ubican en tercer lugar de las preferencias electorales presentan variables "poco explicables", cambian posiciones "de la noche a la mañana".
Lo anterior, en relación a la encuesta que se publicó ayer y que ubica a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de Todos, en primer lugar con 38 por ciento; a Felipe Calderón del PAN, con 34 puntos, y a Madrazo, con 25 por ciento.
"Yo veo que al único que le van preocupando las encuestas, es a López Obrador, porque no hay una que lo detenga en su caída", consideró en entrevista previa a su encuentro con egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Reiteró que la encuesta que va a contar será la de la elección del próximo dos de julio y consideró que el debate entre candidatos presidenciales será fundamental para redefinir las preferencias electorales.