EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de la colonia 2 de Marzo se quejan porque se sienten abandonados por las autoridades municipales actuales porque aseguran que no han destinado ningún apoyo para esta unidad habitacional.
Vecinas como Hilda Núñez y Rosario Santos, no están conformes en vivir entre charcos. Es que cuando llueve, la calle Tierra y Libertad donde tienen su vivienda, está en pésimas condiciones. Se encharca a tal grado que nadie puede dar un paso por ahí.
Lo que sucede es que en la Dos de Marzo hay muchas arterias sin pavimento y otras tantas necesitan ser repavimentadas. En muchas vías, por las pésimas condiciones en las que se encuentran, hacen más difícil el tránsito tanto para conductores como para transeúntes.
Las amas de casa se sienten molestas porque aseguran que en la Presidencia Municipal sólo le hacen caso a quienes nada más están de ?engorrosos? con los regidores. ?Y como a uno no le gusta andar de ?barberas´, sabemos que nunca conseguiremos nuestro objetivo?.
Las señoras vuelven a insistir en que las calles que tienen pavimento, es porque la gente nada más andaba metida de ?latosa? en Presidencia.
La avenida Proletaria está llena de baches y ocupan más de la mitad de la calle. Desde la fundación de la colonia, según las denunciantes, no se ha hecho nada por ella.
?Cuando llueve se pone horrible, no se puede ni pasar y mucha gente nos vemos obligada a quedarnos en casa, porque afuera se forma un lodazal tremendo?, afirma Hilda.
El rezago
La colonia Dos de Marzo necesita más atención por parte de las autoridades municipales.
Más de las calles están sin pavimentar.
Las que tienen asfalto, necesitan ser repavimentadas.
Los baches parecen interminables en algunas vías.
Los charcos que se forman son enormes cuando llueve.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón