EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Gran parte de los vecinos de la colonia Humberto Moreira, no están dispuestos a negociar con los supuestos dueños del predio y mucho menos a desalojar el lugar, ya que aseguran que los documentos que presentaron para que el juez cuarto en materia Civil les diera el fallo, son falsos.
A pesar de que el alcalde, Raúl Onofre Contreras, sostuvo una reunión con una comisión de alrededor de 80 vecinos, la tarde del jueves, el resto se niega a dejar el predio.
De acuerdo con varios vecinos, quienes estuvieron presentes en tal reunión, Onofre Contreras se comprometió a dialogar con Roberto Guerrero, uno de los supuestos propietarios del predio, para analizar la posible compra de los terrenos, donde actualmente está asentada la colonia. En caso contrario, el presidente municipal viajará el próximo lunes a la capital del estado, para pedir su apoyo al gobernador, Humberto Moreira.
Además de solicitar su apoyo, la finalidad del viaje, es estudiar la posibilidad de reubicar a los más de 200 vecinos, ofreciéndoles un pequeño terreno y un pie de casa a un precio y pagos accesibles. Será a finales de la semana próxima, cuando el mandatario municipal les dé una respuesta a los vecinos.
A pesar de las promesas, varios vecinos mostraron su inconformidad, ya que aseguran que Roberto Guerrero no es el legítimo propietario del predio, pues afirman que pertenece al ejido Matamoros Tres.
Samuel Sánchez Adriano, miembro de dicho ejido, comentó que el jueves por la tarde, un par de horas antes de la reunión, acudió una pequeña comisión de ejidatarios y colonos al Registro Público de la Propiedad, con la finalidad de conocer el nombre del propietario de dichos terrenos.
En dicho lugar, los comisionados confirmaron sus sospechas, los documentos presentados por Roberto Guerrero, eran falsos.
?Presentaron unas escrituras de unas tierras que ya fueron vendidas, donde además se encuentra asentado el fraccionamiento Santa Cecilia, el cual se localiza a un costado del nuestro?, dijo Sánchez Adriano.
Es por ello que, nuevamente tratarán de entrevistarse con el gobernador del Estado para exponerle el problema, ?no nos interesa negociar con nadie antes de hablar con Moreira?, aseguró Samuel Sánchez.