NOMBRE DE DIOS DGO.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron apoyo a las autoridades de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para que la autopista Durango-Fresnillo no sea desviada de la población de Nombre de Dios.
Esto debido a que el proyecto contempla la construcción de un libramiento que, a decir de los comerciantes de Nombre de Dios, impactaría de materia negativa su economía, ya que ésta depende en gran parte de las ventas que se hacen a los viajeros que se detienen un momento para reabastecerse de combustible o bien para tomar un respiro.
Ante esta situación, Francisco Guevara Herrera, presidente de la CNC, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la realización de un estudio técnico que tome en cuenta dicha circunstancia, de la que temen los habitantes de la población.
Sin embargo, mencionó que también es un hecho que con el paso de los camiones pesados se deteriora gravemente la carpeta asfáltica, además del peligro que representa para los menores el hecho de cruzar por donde circulan tantos vehículos para dirigirse a la escuela u otra actividad.
En el lugar donde se externó dicha petición estuvieron presentes los miembros del Comité Regional Campesino, el regidor Tomas García, comisariados ejidales y demás líderes del municipio.