Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vecinos de Villa Florida se oponen a cierre de retorno

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Alejandrina Martínez Macías, directora general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, explicó que debido a la petición de varios usuarios de la carretera Torreón-San Pedro, ha intentado cerrar en constantes ocasiones la vuelta izquierda ubicada en el kilómetro 1+950 a la altura de la colonia Villa Florida y el acceso al fraccionamiento Las Isabeles. Pero por la oposición de los vecinos, se determinó colocar reductores de velocidad.

La funcionaria expuso que los colonos de Villa Florida y Las Isabeles se han opuesto a que se cierre la vuelta izquierda mencionada, sin embargo, esto ha ocasionado fuertes accidentes. La SCT ha tratado de concientizar a los usuarios para que, por mayor seguridad, se trasladen al semáforo ubicado en el entronque La Unión, en el km 3+120, donde el mismo semáforo marca vuelta a la izquierda, opción que ha sido desechada por los colonos, aunque ello les tomaría alrededor de tres minutos.

Martínez Macías señaló que al no haber disposición alguna de parte de los usuarios, se construyeron reductores de velocidad a la altura de la colonia Villa Florida para brindar mayor seguridad a los usuarios que circulan con destino a San Pedro, evitando los constantes accidentes ocurridos en este punto.

En la nota publicada por este medio, el director de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, Francisco Torres Suárez, aseguró que el Municipio reclamó a la SCT por la instalación de los bordos, pues se carece de señalamientos preventivos, pero lo único que se logró de parte de la dependencia federal fue que los rebajaran de tamaño.

La directora general del Centro SCT reconoció que la colocación de bordos no resuelve de fondo la problemática existente, toda vez que los habitantes de dichas colonias no aceptan ir a dar la vuelta izquierda con seguridad al semáforo antes referido.

El Ayuntamiento de Torreón contempla el cierre de la vuelta izquierda en Villa Florida, a fin de que los usuarios deban ir al semáforo y dar vuelta sólo en verde, lo cual brindaría una mayor seguridad a este tramo de la carretera Torreón-San Pedro.

POSTURA MUNICIPAL

Alberto Hermosillo Morales, director de Desarrollo Urbano, dijo que aunque es una necesidad en materia de seguridad vial, hasta ahora no se ha podido cancelar el retorno ubicado a la altura de la entrada a la colonia Villa Florida, porque los vecinos del lugar, no lo permiten.

?Son varias las ocasiones en que hemos intentado reforzar la vigilancia en ese sector, cerrando el retorno para que las unidades automotrices den vuelta hasta el crucero con la carretera a La Unión y regresen hacia Frondoso, Las Isabeles, y Villa Florida?,

Indicó que fue la SCT la que colocó los 18 bordos a la altura de esa colonia, pero ?no fue porque el Municipio haya desestimado el riesgo de accidentes, fue debido a que una y otra vez lo intentamos pero los vecinos lo impidieron?.

Expresó que con la construcción del puente elevado en la carretera a San Pedro-La Unión, se atenúen los problemas viales en el sector, ya que es precisamente en ese tramo donde confluyen los accesos a una gran cantidad de fraccionamientos. (Por Yolanda Ríos)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252768

elsiglo.mx