Lerdo

Vecinos detienen obras de un fraccionamiento

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- De nueva cuenta vecinos del fraccionamiento Quintas San Isidro impidieron la entrada a los obreros que realizan la construcción de casas en la segunda y tercera etapa de dicha área habitacional para presionar a la constructora quejándose de las fallas en la edificación de sus viviendas y la falta de servicios básicos.

Desde las ocho de la mañana varias amas de casa realizaron un ?plantón? con mantas cuyas consignas de protesta señalaban algunos de sus principales problemas como es el no poder realizar un contrato de agua y luz debido a que el fraccionamiento no ha sido entregado al Municipio por parte de la compañía JIASA, propiedad de Graciano y Asociados.

Además de esto los vecinos se dicen inconformes con las condiciones en las que se encuentran las viviendas asegurando que varias presentan cuarteaduras a pocos años de haber sido adquiridas y que además la constructora no ha cumplido con las áreas verdes que se supone tendría el fraccionamiento ni con árboles. También piden que se pavimente la calle de acceso que es la Hidalgo y que se haga limpieza en algunas zonas aledañas por la formación de basureros.

El fraccionamiento lleva además varios meses sin energía eléctrica, pues la constructora tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad. El caso de este fraccionamiento es muy similar al de Quintas Lerdo que pertenece a la misma constructora y cuyos vecinos se han manifestado en varias ocasiones en la Presidencia de Lerdo buscando el apoyo del Ayuntamiento.

Las señoras Martha Elías y Leticia Alvarado comentaron que desde el inicio han surgido deficiencias como cuarteaduras en paredes y techos, fugas de agua potable y de gas debido al mal estado de las instalaciones y que la empresa no ha cumplido con lo prometido en el contrato de compra-venta además que la empresa tarda en hacer las reparaciones correspondientes cuando se requiere.

Al cabo de unas horas los vecinos permitieron a los trabajadores seguir con sus labores pero aseguraron que seguirán exigiendo respuesta a la constructora y buscando el apoyo de la Presidencia Lerdense.

Lo que piden

Los vecinos piden a la constructora de Quintas San Isidro que atiendan sus demandas como:

*Cuarteaduras.

*Fugas de gas y agua potable.

*Destrucción de las bardas de las viviendas.

*Servicio de energía eléctrica constante.

*Banquetas y pavimento.

*Mayor vigilancia.

*Mejorar el servicio de recolección de basura.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245993

elsiglo.mx