Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Vecinos impiden el desalojo de familia

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Vecinos de la colonia Insurgentes que se encuentra en el ejido La Unión bloquearon la carretera estatal por espacio de una hora e impidieron que se desalojara a una familia por mandato judicial. La intervención de personal del Ayuntamiento permitió acordar un diálogo entre ambas partes.

Con llantas y maderos, portando pancartas que exigían justicia y solución, cerca de 20 personas, en su mayoría mujeres jóvenes y niños, bloquearon a las 11:00 horas la carretera que atraviesa el ejido La Unión, a la altura del entronque con la carretera a Santa Rita.

En la esquina de las calle Benito Juárez y Francisco Villa de la citada colonia, está una finca construida sobre un terreno de 15.8 por 9.2 metros de superficie, donde habitan Juan Aguilar Rodríguez, de 34 años, y esposa María de Jesús, Lozano Rangel de 36 años y sus dos hijos de 20 y tres años.

Fuera de la casa se encontraban amontonados todos los muebles que desde poco antes de las 7:00 horas fueron sacados por cargadores que acompañaban al actuario José Gerardo Escobedo Zamora, del Juzgado Cuarto del ramo civil.

Con el proceso judicial 423/04, se ordenó el desalojo y destrucción de la finca, donde aparece como parte demandante Juan Galván Torres y era representado por Alfredo Mejía Calderón, quien exigía el cumplimiento de la orden y que se constara que la Seguridad Pública fue rebasada por los pobladores.

La unidad de casi un centenar de colonos se manifestaba porque entre ellos decían que si se permitía la destrucción de la casa de Juan y María, ?con la mano en la cintura? iban a demoler otras 50 casas que también están en litigio desde hace años.

Los moradores de la casa medio desalojada dicen que con el pago de 30 mil pesos por su construcción se dan por saldados y buscan otro lugar para vivir, pero aseguran que el demandante, que vende a 500 pesos el metro cuadrado del terreno, no quiere negociar.

Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana llegó al lugar después de las 12:15 horas y propuso a las dos partes que mejor dialogaran sobre el caso y fijaron las 18:00 horas del martes 12 de julio en la presidencia municipal para buscar un acuerdo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224344

elsiglo.mx