EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A través del levantamiento de firmas, 41 vecinos de la colonia Torreón Residencial mostraron su inconformidad en cuanto a la ampliación de la calzada Manuel Gómez Morín, pues consideran que esto pone en riesgo el bienestar de sus familias y los niños pequeños, por el exceso de tráfico que ya existe en la vía y la gran velocidad que alcanzan los vehículos.
Amelia Leal, quien forma parte del grupo de colonos inconformes con la obra anunciada, explicó que en la actualidad el tráfico vehicular en la calzada es demasiado, además de que los automóviles circulan a gran velocidad, por lo que ya resulta un problema para la seguridad de las personas que habitan en este sector.
Sin embargo, las familias del sector opinan que con la ampliación en un solo sentido el movimiento de vehículos será aún mayor y el temor entre la gente es que ya no se pueda siquiera cruzar la calle por la afluencia de coches.
Los vecinos coinciden en que han ocurrido ya muchos accidentes por exceso de velocidad en esta vía y en su opinión, este índice pudiera incrementarse al realizarse esta modificación de la calzada. Por ello, los colonos entregaron copia de su escrito de inconformidad a este medio, mismo que llevaron a la Presidencia Municipal, donde externan su preocupación por la ampliación de la calzada y piden la instalación de semáforos.
La propuesta de las familias de Torreón Residencial es que las autoridades coloquen un semáforo entre la calzada Manuel Gómez Morín y la calle Turín, a fin de agilizar el tráfico y conservar el camellón que protege a los ciudadanos de los accidentes, ya que lo consideran como ?un freno para los automovilistas?.